Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Assange, el fundador de Wikileaks, uno de los favoritos para el Senado australiano

Julian Assange, si logra los apoyos suficientes, podría ocupar un sitio en el Senado de este país

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante una entrevista en Londres

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante una entrevista en Londres / REUTERS

El fundador de Wikileaks continúa sin poder salir de la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que permanece desde hace algo más de un año.

La votación tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Senado, y en ella podría salir elegido Assange, según una encuesta de una organización local que se dedica a investigar la opinión pública en el país y que señala que un 23% de los ciudadanos del estado australiano de Victoria, por el que concurriría Assange, apoyan la candidatura del periodista.

Eso sí, aunque Assange consiguiera un asiento en el Senado no implicaría que tuviese inmunidad diplomática por lo que si abandonase la Embajada de Ecuador en Londres no podría evitar que lo detuviesen.

Al no poder asistir a las sesiones del Senado, su escaño sería ocupado por otro miembro de su formación: WikiLeaks Party, un partido que anunció su creación a finales del pasado marzo.

Dentro de la web del partido, Assange declara que "Los valores de transpariencia y resistencia bajo presión que he desarrollado con WikiLeaks, son los que quiero aportar (en Australia)".

Un partido "que practicará en política lo que WikiLeaks ha hecho en el campo de la información, enfrentándose a los poderosos y sacando a la luz la injusticia y la corrupción", según se puede leer en la web oficial del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?