Internacional

Marruecos habría liberado anteriormente a otros pederastas extranjeros

Según los cables de Wikileaks de 2010, un francés fue puesto en libertad antes de finalizar su condena

En el cable filtrado por WikiLeaks referente al tráfico de personas en Marruecos entre 2009 y 2010, ya se habla de una "presunta persecución débil a la pederastia, así como a la condena de los implicados en el abuso sexual a menores".

Más información

Esta no es la primera vez que un pederasta se beneficia de un indulto real en Marruecos. En el documento se menciona el caso de dos turistas extranjeros envueltos en explotación sexual de menores. En 2004, las autoridades marroquíes arrestaron a un ciudadano francés, Hervé La Gloannec (en WikiLeaks aparece como caso Earvey Legionick), en posesión de 17.000 fotografías de niños y 140.000 vídeos de pornografía infantil. Fue condenado a cuatro años de prisión, que posteriormente se redujeron a la mitad. Fue perdonado y liberado en 2006, antes de cumplir su castigo.

Según desvela el periódico online marroquí Lakome.com, el semanario Telquel publicó que La Gloannec fue indultado con ocasión del 50º aniversario de la independencia de Marruecos. Por lo que la amnistía de Mohamed VI al pederasta español Daniel Galván, que ha levantado tantas protestas en Marruecos esta semana, no sería el primer perdón que se produce en Marruecos.

En 2006, otro francés, de 59 años, Jack Henri Soumére, fue arrestado por la policía mientras mantenía relaciones sexuales con un adolescente de 16 años. Como se trata de un conocido director de teatro, cumplió condena por un acto homosexual y no por mantener sexo con un menor. Solo pasó dos meses entre rejas.

El informe recoge 166 casos de abuso sexual castigados con penas de prisión de cuatro a seis meses y con multas de 9.000 a 60.000 dirhams -entre 900 y 6.000 euros, aproximadamente-, aunque no precisa los tipos de crímenes sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00