Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nace la primera hamburguesa de laboratorio

Un equipo de científicos ha desarrollado la primera hamburguesa artificial a partir de células madre vacunas, formadas por proteína extraída del tejido muscular

Una hamburguesa cocinada por Cultured Beef, hecha de carne fabricada en laboratorio a partir de células madre de vaca

Una hamburguesa cocinada por Cultured Beef, hecha de carne fabricada en laboratorio a partir de células madre de vaca / CULTURED BEEF

La primera hamburguesa 'probeta' del mundo se ha servido en Londres este mismo lunes en directo, a través de una conferencia de prensa que se ha retransmitido por Internet, un producto que podrá comercializarse en unos 10 o 20 años, según ha calculado el autor principal del 'invento', el profesor de la Universidad de Maastricht, Mark Post.

Este 'manjar', cuyo sabor es similar al de la carne de vaca, según han asegurado, está hecha de carne fabricada en laboratorio, por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda), a partir de células madre de vaca.

La investigación ha sido financiada por el Gobierno Holandés y 300.000 euros de un empresario anónimo que, según ha publicado el 'Daily Mail', podría ser el primero en probar la hamburguesa, que costará más de 289.500 euros. (250.000 libras). Los expertos han explicado que, en crudo, es una carne gris con una textura resbaladiza similar a la del calamar o a la de la vieira.

Cinco años de investigación

El autor principal del trabajo, Mark Post, ha indicado que, actualmente, se está utilizando un 70% de toda la capacidad agrícola para cultivar carne a través de la ganadería. "Si esto sigue así es necesario crear alternativas, porque sino la carne se convertirá en un alimento de lujo y acabará siendo muy caro", añade.

Post ha explicado en la retransmión en directo que ha trabajado en conseguir esta hamburguesa durante cinco años, al mismo tiempo que ha asegurado que la creación de la hamburguesa que hoy han consumido se ha 'fabricado' en cerca de tres meses en el laboratorio. "Más rápido que una vaca", ha bromeado.

"Tiene una consistencia perfecta aunque le falta sal y pimienta y su sabor es más suave que la hamburguesa normal", ha señalado la experta alimentaria, al mismo tiempo que el escritor norteamericano, ha subrayado que le falta grasa a la hamburguesa. "El siguiente paso en la investigación", según ha adelantado Post.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?