Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los activistas piden a Mohamed VI una disculpa ante las familias del pederasta indultado

Consideran la adopción del indulto una medida por la presión social y mediática

Los activistas no creen en el rey Mohamed VI, piensan que se ha visto obligado a retroceder en su decisión de indultar al pederasta español Daniel Galván por la presión social y mediática. Siguen exigiendo disculpas por parte del monarca, que solo se ha eximido de toda culpa en los comunicados que envió este fin de semana la Casa Real.

Mohamed VI ha retirado el indulto a Galván, pero los ciudadanos se manifestaban igualmente sin la intervención de las fuerzas de seguridad. Esto se podía escuchar la pasada noche en Kenitra, ciudad en la que cumplía condena el indultado: "Conocemos nuestros derechos y nunca dejaremos de condenar la corrupción".

Las consignas contra el Gobierno y el Ministerio de Justicia también están en la calle con voces de "poder para el pueblo" o "el problema fundamental es la independencia judicial".

Son claras las reivindicaciones que se han pedido desde las organizaciones de derechos humanos, a las que se suman cientos de ciudadanos: una disculpa directa a los familiares de las víctimas y a todos los marroquíes por parte del Rey, que Daniel Galván vuelva a la cárcel y termine su condena en Marruecos, y que se modifiquen las condiciones de los indultos reales.

Las organizaciones de derechos humanos y el Movimiento 20 de Febrero, impulsor de la Primavera Árabe en Marruecos, seguirán con la manifestación nacional de mañana en Casablanca porque para ellos el Rey llegó tarde. Consideran que esta medida excepcional del monarca es una respuesta a la presión popular y a la insistencia de los ciudadanos, que han expresado su descontento sobre el perdón real.

"¿Por qué unos si y otros no?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?