Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Unión de Guardias Civiles denuncia falta de coordinación en el accidente de Santiago

La organización critica que ninguna instancia superior, como la Xunta de Galicia o Gobierno central, organizaran el dispositivo de seguridad

Efectivos policiales trabajan en las labores de investigación del tren siniestrado en Santiago

Efectivos policiales trabajan en las labores de investigación del tren siniestrado en Santiago / ANA TERRADILLOS

La Unión de Guardias Civiles denuncia la descoordinación que reinó entre los cuerpos policiales durante la noche del accidente de tren de Santiago de Compostela. Esta asociación asegura que sus agentes no recibieron ninguna orden ni desde la Xunta de Galicia ni desde el Gobierno central.

La noche del 24 de julio, en la curva de Agrandeira, "las fuerzas de seguridad se autocoordinaron para rescatar a los heridos del accidente de tren de Santiago de Compostela", es lo que afirma el secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manolo Mato. Éste asegura que ninguna instancia superior, como la Xunta de Galicia o Ejecutivo central, les llamó para coordinar los servicios de seguridad la noche del accidente.

Mato explica que la llamada 'Circular 50', la alerta por amenaza terrorista, estuvo activada durante cerca de dos horas y media, y que salvo el aviso, ni Guardia Civil ni Policía Nacional recibieron órdenes por parte de nadie. Dice que no hubo un protocolo claro, aunque si medios suficientes porque en las fiestas del Apóstol el número de efectivos era más superior al del resto del año.

El secretario comenta que la coordinación que sí hubo, fue gracias al instinto profesional de las fuerzas de seguridad.

Manuel Mato, secretario general de Guardias Civiles: "A nosostros no nos llamó nadie, todos allí sabíamos lo que teníamos que hacer"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?