Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La Policía de Gibraltar retiene un barco pesquero español por contrabando de tabaco

Un total de seis personas han sido detenidas, tres españoles y tres gibraltareños. En Gibraltar resaltan que la intervención "es ajena a la legislación de pesca"

Un pesquero español de La Línea de la Concepción ha sido retenido por la Policía gibraltareña. En principio se asegura que se trata de una operación exclusivamente policial, ajena al conflicto que se mantiene con España.

Agentes de la Royal Gibraltar Police han detenido esta madrugada a tres pescadores españoles por un supuesto delito de contrabando, según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado. La actuación se ha producido cuando los agentes interceptaron en la zona de Catalan Bay al pesquero linense 'San Francisco' cuando supuestamente transportaba varias cajas de tabaco de contrabando.

Como consecuencia de esta intervención, la Policía de Gibraltar mantiene retenido al pesquero junto a sus tripulantes, tres pescadores españoles de 46, 49 y 51 años, todos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz). También han sido detenidos tres gibraltareños, dos de 38 años y el tercero de 42, cuando se encontraban en la playa de Catalan Bay. Los seis detenidos permanecen en instalaciones policiales mientras prosiguen las investigaciones.

Según señala el Gobierno de Gibraltar, el pesquero retenido estaba siendo investigado por la RGP por su supuesta vinculación al contrabando, según informaciones que la Guardia Civil habría proporcionado a la Policía gibraltareña.

Del mismo modo, desde Gibraltar resaltan que esta intervención "es ajena a la legislación en materia de pesca o de protección de la naturaleza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?