Ciencia y tecnología

Google Music Premium llega a España

El nuevo sistema compite con el líder de música en streaming, Spotify

Google Music Premium llega a España para competir con Spotify(Google)

El nuevo sistema, Google Music permite escuchar canciones sin parar. La intención es descubrir música más allá del gusto musical que se tenga. La herramienta además relaciona lo que escuchan los contactos de la red social Google+. Se pueden crear listas de canciones para escucharlas en aquellos momentos que no se tenga conexión a internet.

Google Music permite descargarse, de momento, la aplicación únicamente a un móvil con sistema Android, no existe para la gama Apple. Aunque también se puede entrar mediante un ordenador a través de Google Play. La opción de música se ha integrado con el resto de posibilidades, juegos, libros, películas y aplicaciones.

Más información

Google Music permite entrar mediante un acceso gratuito, aunque es más restringido, y otro modelo Premium. Este último es el más parecido a otros sistemas de streaming de música como Spotify o Pandora. Google Music Premium ofrece una suscripción gratuita durante un mes, después se puede seguir disfrutando del servicio mediante un abono mensual de 9,99 euros. Si se da de alta el periodo de prueba Premium antes del 15 de septiembre de 2013, el abono mensual será de 7,99 euros.

La herramienta de Google permite escuchar directamente cerca de 20.000 canciones online que se tengan almacenadas en el ordenador, móvil o tabletas. El botón 'Explora' es rápido para conocer las novedades musicales. De esta manera se pueden conocer a nuevos artistas y álbumes divididos por géneros y recomendaciones. Además se pueden crear emisoras de radio, esto es, establecer listas de canciones que permitan añadir y eliminar según vayan cambiando los gustos. Google Music Premium recomendará emisoras para escuchar online.

Por último, los desarrolladores de Google Music han pensado en todo y se pueden marcar discos completos o canciones de las listas de reproducción para que estén preparadas para escuchar en aquellos momentos que no se tenga conexión a internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00