Ciencia y tecnología

Xbox One va a cobrar por capturar videos

A falta de meses para que llegue al mercado la nueva Xbox, Microsoft anuncia que va a ser necesario pagar para poder capturar videos y después subirlos a la nube

Nueva Xbox OneXBOX

Los meses pasan y con ellos está más cerca el lanzamiento de las consolas de nueva generación. En noviembre llegará Xbox One y en navidades la PS4. Mientras que llega la fecha, se continúan conociendo detalles de lo que va a ofrecer las nuevas máquinas. La última novedad es que a partir de ahora habrá que pagar para por el servicio de grabaciones de videojuegos automáticos de la Xbox One.

El sistema de la Xbox permite grabar automáticamente los últimos 5 minutos de los juegos, con el objetivo de subirlos posteriormente a la nube. También habrá que pagar por el servicio de videollamadas a través del programa de Microsoft, Skype.

Más información

La grabación de los videos se va a realizar a 720 p y a 30 imágenes por segundo y va a ser necesaria si queremos realizar este tipo de captura para compartirla con los amigos.

Este servicio se puede adquirir a través de Xbox Live Gold, va a tener un coste de 59,99 euros.

El final de año promete, en cuanto a la lucha entre Xbox y PS4. Sony anunció el pasado mes de junio un cambio en una política anterior, la cual daba a todos los usuarios de la PlayStation 3 la posibilidad de acceder a los juegos multijugador. Con la nueva PS4 los usuarios van a tener que pagar alrededor de 30 euros si quieren seguir disfrutando de este servicio.

A partes de las novedades que se van conociendo en las nuevas consolas, este jueves Xbox ha realizado en YouTube un Unboxing, o lo que es lo mismo, abrir la caja de la Xbox One para presentárselo al público impaciente, que espera impaciente la llegada de la nueva máquina de Microsoft.

En este video que dura alrededor de tres minutos y medio, Larry Hryb o Major Nelson ha abierto una caja con la Xbox One, donde va a explicando todos los elementos que trae. Nelson además explica cada una de las partes que componen la Xbox y los diferentes sistemas de entrada en la consola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00