Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Guardiola quiere enterrar el hacha de guerra

El técnico catalán solo quiere pensar en la Bundelisga y ha instado a sus jugadores a que "se diviertan"

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, evitó hoy entrar en nuevos cruces de críticas con la cúpula de su antiguo club, el Barcelona, al que por otro lado deseó lo mejor porque "todo lo que le vaya bien me hará feliz".

Las declaraciones de Sandro Rossell "van de ida, nunca de vuelta", dijo el técnico, en la conferencia de prensa ante su debut en la Bundesliga, mañana contra el Borussia Mönchengladbach, a una pregunta sobre las recientes declaraciones entre ambos. "Todo lo que le vaya bien al Barcelona me hará feliz, eso es una obviedad", añadió Guardiola, queriendo zanjar el cruce de reproches de las semanas pasadas con el presidente de su antiguo club y en relación a su sucesor en éste, Tito Vilanova.

Guardiola esquivó, asimismo, otra pregunta acerca de quién pensaba iba a llevarse el premio al mejor futbolista europeo del año entre los tres candidatos al galardón: Leo Messi, Frank Ribéry y Cristiano Ronaldo. Tras elogiar a los tres y definir a Messi como "el jugador más importante que tuve", Guardiola se declaró "contento" de que no le corresponda a él tomar esa decisión. "Los tres merecen el título", dijo, en relación al argentino del Barcelona, el internacional francés del club que ahora entrena y el portugués del Real Madrid

Por otro lado, el entrenador español del Bayern de Múnich ha desvelado las palabras que ha dirigido a sus jugadores de cara al comienzo de la Bundesliga, que les enfrentará este viernes al Borussia Mönchengladbach, pero aseguró que están "preparados" al haber "tenido una pretemporada muy, muy buena".

"Coged el balón, divertíos y atacad de la mejor manera que sea posible. Y cuando el 'Gladbach' tenga el esférico, ayudáos y ganad", aseguró Guardiola que fueron sus palabras a sus pupilos. Además, el ex azulgrana afirmó tener a su equipo preparado para el comienzo de la Bundesliga, a pesar de que varios jugadores no la han podido completar. "Creo que estamos preparados para la ocasión. Hemos tenido una pretemporada muy, muy buena. Tenemos muchos jugadores que no han hecho una pretemporada larga", indicó.

Asimismo, Guardiola no dudó en alabar al 'Gladbach', del que destacó un comportamiento defensivo "casi perfecto". "Es uno de los mejores equipos de la Bundesliga, será muy, muy peligroso. Tenemos que olvidar la victoria lograda en la Telekom Cup", concluyó.

'El Sanedrín' analiza las declaraciones de Guardiola contra Rosell

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?