Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Sindicatos y PSOE se oponen a las propuestas de la patronal en materia de empleo

UGT y CCOO creen que precariza aún más el mercado laboral. Los socialistas se oponen frontalmente a seguir "machacando a los trabajadores"

Reacciones a la propuesta de la patronal de que los empresarios puedan imponer la conversión de un contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial. Los sindicatos creen que sólo ahondará en el deterioro del empleo. El PSOE lamenta que las medidas de la CEOE siempre vayan dirigidas a machacar a los trabajadores.

UGT considera que la propuesta de la patronal es una apuesta clara por la precariedad en el empleo. Ven un contrasentido que se pida la conversión del contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial y que al mismo tiempo se demande ampliar el margen de horas complementarias. Por su parte, Ana Herranz, portavoz de Comisiones Obreras, explica que al contrato a tiempo parcial no hace falta potenciarlo, "desgraciadamente el contrato a tiempo parcial por la situación del propio mercado laboral se está incrementando".

Sobre la propuesta de la CEOE, también se ha pronunciado la secretaria de Política Social del PSOE. Trinidad Jiménez está "radicalmente en contra" y rechaza que se sigan proponiendo medidas para salir de la crisis machacando a los trabajadores y a las clases medias, por las "ocurrencias" de algunos.

Ana Herranz, de CCOO: "El contrato a tiempo parcial no hace falta seguir potenciándolo, desgraciadamente por la situación del mercado se está incrementando"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?