Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Buques de guerra británicos pasarán por Gibraltar durante sus maniobras

Según 'The Telegraph' barcos británicos, incluido el portaaviones HMS Illustriuous y dos fragatas, harán escala en Gibraltar a finales de mes

Barcos de guerra de la Royal Navy navegan rumbo a Gibraltar / Tres buques de guerra de la Royal Navy se dirigen a Gibraltar. El Ministerio de Defensa británico señala en un comunicado que el despliegue estaba planificado desde hace tiempo y que forma parte de unas maniobras que se celebran cada año en el Mediterráneo. Lidera el despliegue el portaviones Illustrius, acompañado de dos fragatas más. Su flota visita muchos otros puertos, no solo Gibraltar. Pero en esta ocasión es todo un gesto en medio de la disputa de los últimos días entre España y Reino Unido. / ATLAS

Los ejercicios en los que participan estos buques en el Mediterráneo están previstos desde el año pasado y saldrán el lunes desde Inglaterra, pero su parada en Gibraltar se ha anunciado este jueves después de que el ministro principal de Gibraltar pidiera a la Royal Navy que enviara algunos efectivos para disuadir las incursiones españolas en aguas territoriales de Gibraltar.

Más información

Este despliegue británico estaba previsto en las maniobras anuales Cougar. Algunos de estos barcos harán escala también puertos españoles y portugueses y harán ejercicios militares en los que participarán también barcos españoles. Aún así, no deja de ser recurrente que el Reino Unido ponga en escena el mismo operativo cada vez que hay un problema con España y saque a pasear parte de su flota por Gibraltar. Lo ha hecho siete veces en los últimos 15 años.

Gran Bretaña saca pecho y barcos de guerra. Lo hace cada vez que hay un problema de índole mayor con España por el asunto de Gibraltar. Ahora dice que un portaaviones y dos fragatas que vienen a participar en los ejercicios militares Cougar 13 en el Mediterráneo con España y Portugal van a hacer una escala en Gibraltar a finales de mes, para que los gibraltareños estén tranquilos y seguros con su poderío armamentístico.

El ministro principal del peñón, Fabián Picardo, había pedido que le enviaran unos barcos de guerra para disuadir a los pescadores españoles y a la Guardia Civil de las incursiones que hacen continuamente en aguas gibraltareñas. Esa escala coincide con uno de los momentos de más tensión entre Londres y Madrid por el endurecimiento de las medidas restrictivas en la frontera entre España y Gibraltar. Algunos de los buques de guerra que participan en estas maniobras también harán escala en España y Portugal. Lo que dificulta esta situación es el hecho de que se anuncie precisamente esta semana la escala de esos barcos en Gibraltar, lo que ha levantado cierta polvareda mediática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?