Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mueren tres turistas españoles en un accidente de tráfico en Kenia

Según testigos del accidente "ambos conductores trataron de esquivarse pero iban a demasiada velocidad"

Tres turistas cartageneros murieron ayer viernes al mediodía en Kenia cuando el todoterreno en el que viajaban colisionó a gran velocidad contra un camión en una carretera entre Nairobi y Mombasa. Las víctimas se encontraban en el país desde el 29 de julio en un viaje organizado.

El ministerio de exteriores confirma el fallecimiento de tres turistas españoles en kenia. Según el delegado del gobierno en Murcia, dos de ellos son murcianos y una de Castilla la Mancha. Se trata de un hombre y dos mujeres que murieron ayer al mediodía en Kenia cuando el todoterreno en el que viajaban colisionó a gran velocidad contra un camión en una carretera entre Nairobi y Mombasa.

Se trata de Juan Salvador Asensio, profesor y jefe de estudios del instituto de La Manga (Cartagena), Maria dolores, Funcionaria de la concejalía de cultura del ayuntamiento y Pilar, una profesora del IES Mar Menor de San Javier que, aunque nació en Castilla-La Mancha, residía en San Pedro del Pinatar.

La esposa del cartagenero fallecido sufre un traumatismo y también hay herido un alicantino. Además hay 4 personas que han salido ilesos entre ellos dos cartageneros, un murciano y un jienense. En total, iban 10 personas a bordo, incluyendo el conductor. Tras el choque, el profesor de instituto cartagenero murió en el acto. La mujer de Castilla la mancha y la funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, fallecieron en el hospital tras pasar varios minutos en estado crítico.

Las víctimas se encontraban en el país desde el 29 de julio en un viaje organizado.

El todoterreno accidentado es propiedad de una empresa turística. El camión con el que han chocado iba en dirección contraria y estaba adelantando a otro vehículo cuando se encontró de frente con el todoterreno. Según testigos del accidente "ambos conductores trataron de esquivarse pero iban a demasiada velocidad y acabaron colisionando entre sí varios metros fuera de la carretera". Según la prensa local, "el conductor de nacionalidad keniata ha sido detenido y pasará a disposición judicial en breve."

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron llevados al tanatorio para proceder a su identificación y repatriación por parte de la embajada de España en Nairobi. La repatriación puede complicarse porque debe haber un juicio en el país tras el accidente. La familia ha pedido que se agilicen lo máximo posible los trámites

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?