Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los controles en Gibraltar vuelven a provocar importantes colas en la salida del Peñón

Los 'llanitos" se quejan de tener que pagar los platos rotos de la falta de acuerdo en el conflicto interminable del peñón

La tensión continúa durante este fin de semana en la Frontera de Gibraltar ya que los controles a los conductores han vuelto a repetirse. Muchos de ellos, resignados, han optado por hacer más amenas las esperas fuera de sus propios vehículos.

Más información

Mañana de tensión de nuevo en la Frontera de Gibraltar. La desesperación de los conductores ha sido palpable por culpa de la intensificación, otra vez este sábado, de los controles por parte de los agentes aduaneros en la salida hacia La Línea de la Concepción. Muchos de ellos, resignados, han optado por hacer más amenas las esperas fuera de sus propios vehículos. Se han registrado hasta dos horas y media de colas durante la mañana de este sábado.

Por todo ello, Gibraltar ha tenido que habilitar hasta cinco carriles para descongestionar el tráfico en el interior de la colonia británica, totalmente colapsada de nuevo este sábado. La razón: la Guardia Civil está registrando coche por coche, moto por moto que salen hacia La Línea.

Se trata del tercer fin de semana consecutivo de colas. Este sábado los nervios e indignación se han apoderado principalmente de los gibraltareños que vienen a España a pasar el fin de semana, ya que la medida hoy apenas afecta a trabajadores de este lado de la verja que disfrutan de sus días libres.

Pese a las conversaciones mantenidas entre España y Reino Unido durante los últimos días, los 'llanitos" se quejan de tener que pagar los platos rotos de la falta de acuerdo en el conflicto interminable del peñón.

Parece que el anuncio que este viernes hizo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, de tomar cuantas medidas legales proporcionales sean necesarios con Gibraltar, va muy en serio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?