Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El régimen sirio autoriza a la ONU investigar el uso de armas químicas en la guerra civil

Un equipo científico de Naciones Unidas llegará en los próximos días a Siria para confirmar sobre el terreno si ha habido o no ataques químicos durante el conflicto. El gobierno de Al Assad ha aceptado finalmente las condiciones impuestas por Naciones Unidas para facilitar la seguridad y la independencia de la investigación.

Un luchador del ejército libre sirio aparece con una máscara antigas después de la toma de un campo militar. /

A través de un comunicado, la ONU ha confirmado que el gobierno sirio ha dado luz verde para investigar el uso de armas químicas. El equipo de investigadores partirá inmediatamente y permanecerán en Siria durante 14 días, un periodo que podría aumentar si ambas partes lo acuerdan.

Los dirige el Doctor Ake Sellstrom, en quien la ONU confía por su integridad y profesionalidad para llevar a cabo una misión tan delicada. El objetivo es investigar tres posibles casos de uso de armas químicas, el más reciente en la provincia de Alepo -una de las zonas más conflictivas- donde 26 personas murieron en marzo durante un ataque de los rebeldes, según informa gobierno sirio.

El comunicado concluye afirmando que la comunidad internacional condena el uso de armas químicas en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia ya que lo considera un crimen escandaloso. La notificación se conoce después de que Hervé Ladsous, Secretario General por el Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, calificara el conflicto en Siria como guerra civil.

Más información

Esta semana fuerzas de las Naciones Unidas han sufrido ataques por parte de la población, por lo que se teme por la seguridad del equipo que investigará el uso de armas químicas.

Según cifras de la ONU, desde el inicio de la guerra en 2011 han muerto más de 100.000 personas y casi siete millones necesitan ayuda humanitaria urgentemente.

El drama de las violaciones en Siria

Hora 25 - Noticias del mundo (01/08/13)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?