Internacional

Al menos 20 muertos y más de cien heridos en una explosión en un feudo de Hizbulá

Las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue causado por un coche bomba

Miembros de Protección Civil extinguen el fuego en el lugar de la explosiónReuters

Una fuerte explosión ha sacudido este jueves un barrio del sur de Beirut que está considerado como feudo del grupo chií libanés Hizbulá. La explosión ha causado importantes daños en edificios cercanos y vehículos. Por el momento, el número de fallecidos asciende a 20 aunque el balance de víctimas podría aumentar. Un grupo islamista suní, las Brigadas de Aisha, ha reivindicado la autoría de la explosión.

Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este jueves en una fuerte explosión registrada en un barrio del sur de Beirut, considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá, según la Defensa Civil libanesa.

Más información

Una fuente de los servicios de seguridad ha elevado a 20 el número de fallecidos, mientras que el ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, adelantó que las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue causado por un coche bomba.

La explosión se produjo entre los sectores de Bir el Abed y Rueis, cerca del Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hizbulá para celebrar actos y reuniones. Una densa columna de humo negro se eleva de esta zona, donde también hay coches incendiados. Los habitantes del barrio están siendo evacuados de sus casas, pero, según algunos medios locales, hay civiles atrapados en los edificios.

El atentado ha sido reivindicado en un vídeo en internet por el grupo "Las brigadas de Aisha, madre de los creyentes". En la cinta, un hombre enmascarado insta a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hizbulá. Aseguran que es la "segunda vez" que cometen una acción de este tipo. "Y veréis más, si Dios quiere", afirma un hombre que cubre su cara con una mascara y que está flanqueado por otros dos individuos armados.

El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en este feudo de Hizbulá causando un muerto y al menos 20 heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00