Internacional

Decomisados 8.000 mecheros en el primer día de prohibición de la Ciudad Prohibida de Pekín

La prohibición de no fumar entró en vigor el mes de mayo pero ante el incumplimiento, la seguridad retira en la entrada los encendedores y cerillas

Imagen de la Ciudad Prohibida de PekínGETTY IMAGES

El museo-palacio de los emperadores chinos ha vetado el uso de los mecheros dentro de la Ciudad prohibida después de que los visitantes no llevaran a cabo la normativa de no fumar dentro del museo. Durante el primer día, la seguridad del centro ha decomisado 8.000 encendedores.

Los responsables de seguridad del antiguo palacio de los emperadores chinos han decomisado 8.000 mecheros durante el primer día de veto tal y como ha informado la agencia Xinhua.

Más información

El museo, considerado uno de los mayores palacios reales del mundo, ha prohibido fumar en su interior desde el pasado mes de mayo, pero ante la costumbre de algunos turistas de desobedecer la normativa, ha decidido prohibir la entrada de mecheros y cerillas.

Los turistas que finalicen el recorrido por el palacio podrán recuperar sus encendedores a la salida. El museo de este modo soluciona el problema de tener que almacenar centenares de mecheros a diario, lo que también podría ser peligroso para el palacio que ha sufrido varios incendios en la historia.

El monumento es uno de los seis de la capital pequinesa incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Ciudad Prohibida, que ha servido de residencia a los emperadores de las dinastías Ming y Qing fue durante medio milenio el centro político y cultural de China, y tras sobrevivir guerras civiles y la Revolución Cultural en el siglo XX se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país.

Cigarrillos electrónicos, ¿son fiables?

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130812csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00