Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Nuevo sábado de colas en Gibraltar

Las colas afectan principalmente a la entrada a España desde el Peñón

Las retenciones en la Verja provocan que el gobierno de la colonia británica tenga que reordenar el tráfico en su interior para no colapsar Gibraltar.

La mañana de este sábado comienza de nuevo con largas colas en la frontera de Gibraltar, para salir hacia La Línea de la Concepción. Es la misma situación de los últimos fines de semana. Hoy, además, desde horas bien tempranas y afectando principalmente a los gibraltareños que vienen hacia España, que tienen que soportar ya dos horas de retenciones y pasar luego en la aduana el exhaustivo control que vienen realizando durante el último mes, los fines de semana, los agentes de la Guardia Civil, quienes vienen abriendo vehículo a vehículo y exigiendo la documentación de los conductores.

Como es habitual en estos casos, las colas están generando indignación en los conductores gibraltareños y provoca que el gobierno de la colonia británica tenga que reordenar el tráfico en su interior, habilitando cinco carriles y desviando a los vehículos para no colapsar Gibraltar.

Todo ello sucede el día después de que el ministro principal de Reino Unido, David Cameron, instara a la Unión Europeo a enviar a la Verja, y de forma urgente, observadores para vigilar los controles mientras que España, por medio del Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, volvió a alegar que los controles se realizan para evitar el contrabando de tabaco.

Fernández Díaz: "La frontera de Gibraltar no puede ser la frontera del contrabando de tabaco"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?