Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Diana El Tahawy: "Los hospitales están desbordados y los médicos se están quedando sin suministros"

Investigadora sobre Egipto de Amnistía Internacional

En declaraciones a la Cadena SER, Diana El Tahawy, investigadora sobre Egipto de Amnistía Internacional, ha asegurado que no está justificada la violencia para reprimir las protestas. Sobre el terreno, ha podido comprobar como los médicos están desbordados, incluso trabajando 24 horas seguidas.

Tras realizar trabajos de investigación sobre el terreno, Diana El Tahawi, nos ha contado cuáles están siendo las consecuencias de esta escalada de violencia para el pueblo egipcio.

La investigadora de Amnistía Internacional describe lugares utilizados como morgues, llenos de cadáveres. Ha visitado los hospitales donde se encuentran los heridos. Centros desbordados por la situación pese a que están trabajando 24 horas seguidas. Afirma que los médicos y demás personal sanitario se están quedando sin recursos.

La investigadora denuncia también la violencia de los enfrentamientos de los últimas días. Incluidos los actos convocados por los Hermanos Musulmanes. Afirma que la respuesta a estos enfrentamientos ha sido por parte de la Policía y miembros del ministerio del Interior egipcio, y que los militares han estado presentes en ellos la mayoría de las veces, pero no siempre han utilizado la violencia como respuesta.

La investigación sobre el terreno ha permitido que la organización compruebe que los partidarios del ex presidente Mursi han sido violentos hiriendo a las fuerzas de seguridad, pero cree que eso no es excusa para que estas utilicen la violencia contra personas que no suponen ameneza alguna.

Diana El Tahawy, investigadora sobre Egipto de Amnistía Internacional

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?