Sociedad
BALANCE DE CRIMINALIDAD

Los robos con fuerza en viviendas se disparan otro 5,3% en el primer trimestre del año

Las cifras de Interior de los seis primeros meses de 2013 indican un descenso de la criminalidad en general

Los robos en las viviendas subieron más de un 5% en los primeros seis meses del año con respecto a 2012. Son datos del Ministerio del Interior en los que también destaca un ligero descenso de las infracciones penales.

Los robos con fuerza en domicilios continúa siendo uno de los indices negativos en la evolucion de la delincuencia, sólo en el primer trimestre del año ha crecido un 5,3% respecto del año anterior.

Más información

Interior llama la atención sobre un descenso de los índices de criminalidad en general. En los seis primeros meses de 2013 se han registrado un total de un millón 85 mil delitos y faltas en nuestro país, lo que supone un 2,7 % menos respecto al año pasado las mayores caidas se han producido en el tráfico de drogas que ha bajado un 9,4%, el robo de vehiculos un 7,7 y los homicidios y asesinatos un 5%.

Así se desprende del balance de criminalidad correspondiente a los seis primeros meses de 2013, índices que incluyen el total de las infracciones penales, delitos y faltas conocidas por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

'Abierto al amanecer' (18/08/2013)

54:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130818csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00