Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PSOE pedirá la reprobación de Mariano Rajoy por mentir en sede parlamentaria

El grupo socialista va a registrar en el congreso una batería de propuestas, incluida una solicitud de interpelación urgente al propio Rajoy

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado una serie de propuestas de su grupo, entre ellas una reforma del reglamento del Congreso, para impedir que "no quede impune" la "mentira en sede parlamentaria" por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas.

El PSOE hará que el Congreso de los Diputados tenga que debatir y votar una propuesta de reprobación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, porque "un presidente del Gobierno que miente en sede parlamentaria no puede seguir ocupando su puesto", ha anunciado la portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Rodríguez ha explicado este lunes las iniciativas, incluida una solicitud de interpelación urgente al propio Rajoy "para poder debatir en el Congreso las falsedades vertidas en relación con el escándalo de financiación ilegal de su partido", y ha advertido de que los socialistas no renuncian a presentar la moción de censura.

Los socialistas quieren interpelar sobre todo ello a Rajoy en el Congreso, para lo que han pedido la celebración de una sesión plenaria urgente, tras lo cual plantearán la moción en la que incluirán la reprobación del presidente y que se votará en septiembre.

Rodríguez ha asegurado que las declaraciones en sede judicial de los últimos secretarios generales del PP y diversas informaciones demuestran a su juicio que el presidente mintió a la Cámara el pasado 1 de agosto, cuando compareció a propósito del llamado 'caso Bárcenas'.

Sobre la demanda que prepara el PP contra el 'número tres del PSOE, Óscar López, por hablar de contabilidad b en Génova, la portavoz socialista se reafirma en lo dicho por su compañero de partido: "¿Sobresueldos en negro? Hay un extesorero del PP que dice que cobró sobresueldos. Sí claro, hay contabilidad b y pagos en negro". Igualmente ha advertido al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que antes de querellarse contra el dirigente socialista Óscar López, a lo mejor tiene que declarar él ante el juez para explicar si ha cobrado sobresueldos de su partido. Rodríguez ha recordado que el nombre de Floriano figura en una lista "de cuarenta dirigentes del PP que se han repartido más de 22 millones en sobresueldos" que han aportado las acusaciones del 'caso Bárcenas' en sede judicial.

Soraya Rodríguez: "Se deberá convocar una sesión parlamentaria para que se pueda votar la reprobación del presidente del Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?