Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

El PSOE responde a la CEOE: "Los trabajadores no tienen privilegios, tienen derechos"

Para los socialistas, la nueva receta de la patronal responde a "la ideología que ha inspirado la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante un acto de la patronal (imagen de archivo).

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante un acto de la patronal (imagen de archivo). / EFE/Luca Piergiovanni

La última propuesta del presidente de la CEOE, Joan Rosell, que plantea recortar los "privilegios" de los contratos indefinidos para dárselos a los temporales, ya obtuvo este lunes el rechazo de los sindicatos, y hoy el de los socialistas. Para el PSOE, la propuesta es el fiel reflejo de "la ideología que ha inspirado la actual reforma laboral del Gobierno".

Si para los sindicatos la última genialidad de la CEOE se enmarca en una ofensiva general de la patronal para recortar derechos y salarios, para el PSOE deja "muy a la luz los principios inspiradores de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy".

En una entrevista en Antena 3, la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha condenado las declaraciones del presidente de los empresarios, que sólo buscan "enfrentar a los trabajadores que tienen trabajo con los que no lo tienen, y culpabilizar a los que tienen un trabajo que no sea precario de la situación laboral".

Rodríguez aclara a Joan Rosell, que "los trabajadores no tienen privilegios en este país tienen derechos reconocidos en la constitución y reconocidos en el estatuto de los trabajadores". Para la socialista "es muy grave" confundir derecho con privilegio, y ha expresado su vergüenza y rechazo hacia la nueva receta del presidente de la CEOE, que llega días después del informe Las reformas necesarias para salir de la crisis, donde se le planteaba al Gobierno "que se pueda imponer a los trabajadores convertir un contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial, cuando existan causas que lo justifiquen".

Soraya Rodríguez responde a la CEOE: "Es enfrentar a los trabajadores que tienen trabajo con los que no lo tienen"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?