Sociedad
ANÁLISIS

Una apretada agenda internacional, la excusa perfecta para alejar a Rajoy del 'caso Bárcenas'

Rajoy tiene en su agenda varios viajes previstos para el último trimestre de 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un desayuno informativoEFE

El presidente del Gobierno arranca el curso político haciendo las maletas y yéndose al G-20 en San Petersburgo, desde donde saltará a Buenos Aires para estar presente en la sesión en la que el COI decide la ciudad que organiza los Juegos Olímpicos.

La agenda internacional del presidente del Gobierno va a ser intensa en los próximos meses. Mariano Rajoy tiene programados varios viajes para el último trimestre de 2013, lo que le vendrá muy bien para marcar distancias con las polémicas que se desaten a raíz del 'caso Bárcenas' y también para alejarse de los líos internos del Partido Popular.

Más información

Rajoy arranca el curso político haciendo las maletas. El 5 y 6 de septiembre asistirá a la cumbre del G-20 en San Petersburgo y desde allí saltará a Buenos Aires para estar presente, el día 7, en la sesión en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) decide la ciudad que organiza los Juegos. En La Moncloa tienen grandes esperanzas en que Madrid sea la elegida.

Después está previsto que el presidente emprenda toda una ruta. Nada más volver de Argentina tenía intención de ir a China pero hoy mismo se ha dado a conocer que aplaza este desplazamiento. No irá para esas fechas pero sus colaboradores no descartan que lo haga de aquí a finales de año. Mientras hay otros destinos en mente y también por cerrar: Kazajistán y Japón. Además está pendiente de si acude a la reunión de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre donde España tiene mucho interés por formar parte del Consejo de Seguridad

A lo que no faltará seguro será a la cumbre iberoamericana que se celebra los días 18 y 19 de octubre en Panamá y a los Consejos Europeos del 24- 25 de octubre y 19-20 de diciembre.

Los colaboradores de Rajoy llevan también tiempo tratando de encajar la entrevista de Rajoy con Barack Obama en la Casa Blanca tras recibir su invitación hace ya varios meses. Y, además hay prevista una Reunión de Alto Nivel con Turquía y una cumbre bilateral con Italia.

En su comparecencia ante los medios, en el balance de gestión que realizó en diciembre de 2012, el jefe del Ejecutivo dijo que en su primer año de mandato había realizado 29 viajes al exterior.

El Gobierno enmudece ante el caso Bárcenas

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130820csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00