Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

IU exige la dimisión del presidente de Adif

Piden que se depuren las responsabilidades políticas en el accidente de Santiago

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el de la compañía operadora Renfe, Julio Gómez-Pomar, explican en la Comisión de Fomento del Congreso las actuaciones de sus respectivas empresas

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el de la compañía operadora Renfe, Julio Gómez-Pomar, explican en la Comisión de Fomento del Congreso las actuaciones de sus respectivas empresas / EFE

En declaraciones a Hoy por Hoy, la diputada de Izquierda Unida Ascensión de las Heras, responsabiliza de la seguridad en la vía a Adif y culpa a sus altos cargos de echar "balones fuera" sobre el accidente del tren Alvia de Santiago.

Ascensión de las Heras asegura que los técnicos cumplieron con su obligación y culpa a Adif de las deficiencias de las medidas de seguridad en la curva de A Grandeira.

Considera que "hay una clara responsabilidad política que tiene que tomarse con la misma celeridad con que se ha imputado al maquinista" y por eso afirma que "el máximo responsable de Adif, su presidente, tendría que haber dimitido ya".

De las Heras considera que en la Alta Velocidad en España hay aspectos que no se han tenido en cuenta, por eso desde IU piden conocer cómo están las vías para que "un accidente así no se vuelva a producir". Para ello exigen la creación de una comisión de estudio, para saber cómo se han construido tanto las líneas ferroviarias de alta velocidad como las de velocidad alta.

Desde IU consideran que las medidas anunciadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, son insuficientes y no creen que vayan a subsanar el problema de fondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?