Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

La diputada del PP herida en el accidente pide el cese de los responsables de Renfe y Adif

Considera que son los máximos responsables y asegura que cuando se trata de la vida y la muerte "no hay colores, hay responsabilidades"

María Teresa Gómez-Limón, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, que resultó herida de gravedad en el accidente de tren de Santiago de Compostela del pasado 24 de julio, ha estado en Hora 14 para exigir el cese de los presidentes de Renfe, Julio Gómez-Pomar y de Adif, Gonzalo Ferre, por ser los "máximos responsables" de sus compañías cuando sucede el accidente".

"Si tuvieran un poquito de vergüenza deberían haber dimitido ya pero como no lo van a hacer, la ministra debe cesarles de forma inmediata", asegura.

Gómez-Limón, en declaraciones al informativo Hora 14 de la Cadena SER, ha manifestado que, a pesar de que el conductor del Alvia que descarriló a apenas 4 kilómetros de Santiago pueda tener "su parte de responsabilidad", no se trata del único responsable, y ha señalado directamente a los presidentes de Renfe y Adif como "máximos responsables de todos los errores que se cometan en sus compañías, no a nivel penal, pero sí por responsabilidad civil".

La vida y la muerte

La diputada ha asegurado que nadie del Gobierno central ni la ministra de Fomento se ha puesto en contacto con ella para ver cómo evoluciona del accidente y añadió que "cuando se trata de la vida o la muerte aquí no hay colores partidistas. Hay responsabilidades".

Precisamente este miércoles, la diputada de IU Ascensión de las Heras, ha estado en Hoy por Hoy para exigir la dimisión del presidente de Adif.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?