Internacional

Mubarak, bajo arresto domiciliario una vez que salga de prisión

La decisión ha sido tomada en el contexto de la ley de emergencia por el vicecomandante militar

Foto de archivo del expresidente egipcio Hosni Mubarak en prisiónREUTERS/Stringer

El derrocado presidente egipcio Mubarak una vez que abandone la prisión quedará bajo arresto domiciliario tal y como ha anunciado el Gobierno egipcio. Según el abogado de Mubarak la salida de la cárcel tendrá lugar en las próximas horas.

El expresidente egipcio Mubarak permanecerá bajo arresto domiciliario una vez que abandone la prisión, según ha informado la oficina del primer ministro.

El tribunal de El Cairo ha aceptado el recurso del derrocado presidente contra su arresto y ha ordenado su puesta en libertad, algo que según su abogado El Deeb podría tener lugar en las próximas horas.

Más información

En un comunicado del Gobierno egipcio ha informado que "en el contexto de la ley de emergencia, el vicecomandante militar ha emitido una orden por la que Mohamed Hosni Mubarak deberá ser puesto bajo arresto domiciliario".

Mubarak ha obtenido la libertad condicional a la espera del juicio en los diferentes casos en los que figura como imputado. El último de ellos el relativo a los diversos regalos que supuestamente ha recibido el expresidente del periódico estatal.

El derrocado presidente egipcio ha permanecido recluido en la prisión de Tora tras ser condenado a la cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución de principios de 2011. Sin embargo, la Justicia ha ordenado la repetición del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00