Sociedad

El alcalde de Baralla no dimite tras decir que los represaliados franquistas "se lo merecían"

Manuel González Capón elude la dimisión gracias a los concejales del PP

Manuel González Capón saluda a los vecinosEFE

Lugo

Los concejales del PP de Baralla han votado en contra de la petición de dimisión del alcalde por haber dicho que las víctimas del franquismo lo merecían. Decenas de vecinos apoyaron al alcalde en el interior del salón de plenos, mientras que más de un ciento de personas protestaban en el exterior, convocados por la oposición y por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Más información

González Capón en 'La Ventana': "No puedo decir que esté orgulloso de lo que dije"

El único incidente se produjo cuando el alcalde pidió a la Guardia Civil que desalojase del salón de plenos a personas que pedían su dimisión mientras portaban fotos de represaliados por la dictadura franquista.

Con respecto a las críticas de PSOE y BNG, aseguró que "ellos me conocen y saben que fue un tema salido de madre y fuera de contexto, pero que estaba mal dicho". Los socialistas advirtieron que tanto el alcalde como los concejales que lo apoyaron "son franquistas".

En este sentido, el regidor se mostró agradecido por el apoyo recibido por parte de los vecinos, "me da ganas y fuerza para seguir trabajando y luchando por ellos", a pesar de que "esto no sirve para sentirme orgulloso de lo que dije, ni mucho menos".

El PSOE pide que el alcalde sea cesado de su cargo como diputado en la Diputación de Lugo.

Manuel González Capón: "No puedo decir que esté orgulloso de lo que dije"

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130822csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00