Deportes
FÚTBOL

Los diez momentos de la temporada

Repaso a las fechas del curso que todo amante del fútbol no se puede perder

Casillas levanta la Copa que les acredita como campeones del mundo

Desde el primer título en juego de la temporada, la Supercopa de España que se decidirá la próxima semana entre Atlético y Barcelona hasta la final de la Copa del Mundo en Maracaná, pasando por el 'Clásico' de la Liga española o la final de Champions League.

Más información

1. Vuelta de la Supercopa de España (28 de agosto de 2013 a las 23:00 horas). Primer título de la temporada en juego entre el campeón de Liga: el F.C. Barcelona y el campeón de Copa: el Atlético de Madrid. Final que llega al Camp Nou después del 1-1 en el Vicente Calderón con todo por decidir. Los hombres de Simeone consiguieron mitigar el juego azulgrana y dieron más sensación de estabilidad. Los primeros goles oficiales de Villa y Neymar dejan todo en el aire.

2. Supercopa de Europa (30 de agosto de 2013 a las 20:45 horas). Uno de los partidos con más morbo de la presente temporada. Bayern contra Chelsea o lo que es lo mismo, el reencuentro entre Pep Guardiola y José Mourinho. El último ganador de la Champions contra el vencedor de la Europa League, alemanes contra británicos, en la ocasión de reeditar un duelo en los banquillos que ha dejado muchos momentos de tensión entre ambos técnicos. Este año tendrá como principal novedad el enclave. Se jugará en Praga, en el Eden Stadium, después de 15 ediciones en el Stade Louis II del AS Monaco FC (1998 - 2012). A partir de esta edición la final será rotativa.

3. Inauguración del 'nuevo' San Mamés (15 de septiembre de 2013). Uno de los momentos más significativos, sobre todo para la hinchada bilbaína. La fecha se ha establecido para la cuarta jornada de Liga, en el partido entre el Athletic y el Celta de Vigo. Con la destrucción del centenario 'viejo' San Mamés, los leones esperan hacer de su nuevo estadio un fortín mítico.

4. Derbi madrileño (ida 29 de septiembre de 2013 - vuelta 2 de marzo de 2014). Después de la última final de Copa del Rey, este partido tiene más miga aún. El Atlético de Madrid, tras las dos derrotas la temporada pasada, lleva 14 años sin ganar un derbi liguero. Esta nueva temporada es una oportunidad más para cerrar ese ciclo funesto. El mejor camino para lograrlo es que 'El Cholo' y sus hombres revisen la final de Copa y se tomen los encuentros frente al eterno enemigo como dos finales.

5. 'El Clásico' (ida 27 de octubre 2013 - vuelta 23 de marzo de 2014). El partido por excelencia de la Liga española. Dos momentos clave en el curso futbolístico que seguro marcarán la hegemonía en España. El primer choque llega bastante pronto, 27 de octubre en el Camp Nou para la décima jornada de Liga, aunque a esas alturas los equipos de Martino y Ancelotti ya estarán rodados y podremos presenciar un nuevo duelo para la historia. La vuelta en el Bernabéu quizás decida más cosas. Tres puntos vitales delante del gran rival a esa altura de la temporada son palabras mayores.

6. Final de la Copa del Rey (19 de abril de 2014). Por fin los equipos españoles pueden planificar una temporada sabiendo con suficiente antelación la fecha definitiva de esta competición. El torneo del 'K.O' es siempre un evento entretenido donde los equipos más humildes tienen la oportunidad de dar la sorpresa. ¿Disfrutaremos de nuevos equipos de Segunda B 'matagigantes', un campeón modesto o una final histórica? Todo está por ver.

7. Última jornada de Liga (17 y 18 de mayo de 2014). La fecha más dramática del curso. Una jornada con partidos sincronizados en los que viviremos el descenso de tres equipos a Segunda División. Las aficiones suelen temer esta fecha conforme se acerca y más cuando sus equipos no han hechos los deberes y tienen que salvarse 'in extremis'. El año pasado Mallorca, Deportivo y Zaragoza sucumbieron a la presión de la última repesca y fue el Celta de Vigo y toda su afición quienes salieron victoriosos para permanecer un año más en la élite.

8. Final de la Europa League (14 de mayo de 2014). Segundo título europeo de la temporada, tras la Supercopa, como reclamo antes de la esperada 'Champions'. Competición muy entretenida gracias a su sistema de liguilla, con muchos equipos de gran nivel y que cerrará su juego en el 'Juventus Stadium', casa de la 'Vecchia Signora'. Nuestro fútbol aporta tres candidatos al título final: Valencia, ya clasificado, más Sevilla y Betis que tienen prácticamente cerrada su participación. Además podremos ver al Tottenham inglés, a la Fiorentina y el Udinese italianos, al Friburgo alemán o al Sporting de Braga portugués, más todos los equipos que caigan de la liguilla de la Liga de Campeones.

9. Final de la Champions League (24 de mayo de 2014). El torneo europeo por excelencia que todos los grandes clubes y seguidores esperan. La final tendrá lugar en Portugal, en el Estadio de la luz, hogar del Benfica. El único precedente antes de una final en este estadio fue en 1967 y los equipos portugueses esperan hacer un buen papel. Como siempre Real Madrid y Barcelona son dos claros aspirantes al título, después de sus semifinales de la temporada anterior. La 'Décima' sigue esperando y Florentino Pérez con sus fichajes muestra su impaciencia. Otros candidatos al título son los equipos germanos: el Bayern de Pep y el Borussia de Klopp. Manchester United, Manchester City y el Chelsea siempre tienen opciones, en Italia las miradas están puestas en la Juventus, a ver cómo se desenvuelve el equipo de Llorente.

Boateng y Schmelzer pugnan por el esférico

10. Final de la Copa del Mundo (13 de julio de 2014). El cierre de temporada este año es más espectacular si cabe con un nuevo mundial en juego. El escenario no puede ser más emblemático: Brasil, la cuna del fútbol. Y la final se jugará en el Estadio Maracaná, todo un aliciente para los nostálgicos. Además, España llega como defensora del título y una de las más firmes candidatas a volver a lograrlo. En frente, Brasil no dejará escapar la oportunidad de ganar en su feudo y ya ha demostrado sus cartas en la última Copa Confederaciones, donde pasaron por encima de España en el último partido (3-0). Quién sabe si podremos ver la final soñada: Brasil - España en Maracaná.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00