Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Tan inconstitucional es la bandera que representa al fascismo como la republicana"

El parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, ve los gestos fascistas de miembros de NNGG un "exceso de la edad"

El parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, cree que el hecho de que algunos miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) se hayan fotografiado con gestos fascistas "puede ser un exceso propio de la edad". El parlamentario del PP, aunque ha condenado "totalmente" el uso de "cualquier bandera trasnochada", ha añadido: "no hay que olvidar que hay quienes están utilizando banderas rancias e inconstitucionales como es la bandera republicana pero nadie pone el grito en el cielo".

Maluenda ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa sobre cuestiones de actividad parlamentaria al ser preguntado por las imágenes de miembros de NNGG con gestos fascistas y la apertura de expedientes.

El parlamentario 'popular' ha condenado "totalmente" la utilización de cualquier bandera "trasnochada" o símbolo contra la Constitución "vengan de donde vengan" y ha apuntado que no tiene "pleno conocimiento" sobre este tema porque estaba de vacaciones cuando se publicaron las imágenes.

A este respecto, Maluenda ha manifestado que la Comunidad de Valencia cuenta con aproximadamente 7.000 afiliados a NNGG por lo que las imágenes son una "actuación concreta y no se puede considerar que todos piensan igual". Así, ha señalado que, aunque no "justifica" los hechos, puede ser "un exceso propio de la edad".

En esta línea, el parlamentario 'popular' ha aseverado: "no hay que olvidar que hay quienes están utilizando banderas rancias e inconstitucionales como es la bandera republicana pero nadie pone el grito en el cielo".

En este sentido, ha señalado que el PP condena este tipo de actuaciones, "a diferencia de otros partidos", ya que "solamente se pone el grito en el cielo cuando es una parte y una serie de banderas las que se utilizan y no todas las que se consideran anticonstitucionales".

Rafael Maluenda (PP): "Tan inconstitucional es la bandera que representa al fascismo como la republicana"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?