Sociedad

Rajoy y Rubalcaba vuelven al trabajo este lunes

El presidente del Gobierno sólo ha interrumpido su descanso para entrevistarse con el rey en Mallorca

Mariano Rajoy, acompañado por Alberto Núñez Feijoó, Ana Pastor y Rafael Louzán, en un paseo por el caude del UmiaEFE/ JAVIER LIZÓN

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba despiden sus vacaciones el próximo lunes con la vuelta al trabajo después de disfrutar unos días de descanso, el primero en Galicia y el líder de la oposición en Asturias. El presidente del Gobierno ha convocado para el día 30 de agosto un Consejo de Ministros.

El próximo lunes, el presidente del gobierno se reincorpora a su despacho en La Moncloa después de disfrutar de sus vacaciones, en el parque natural de Doñana y en su tierra, en una casa rural que había alquilado en Galicia.

Más información

Rajoy solo interrumpió su descanso, el pasado 9 de agosto, para cumplir con el habitual despacho con el rey. Pero ni las declaraciones de los cargos del Partido Popular en la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas o el conflicto con Gibraltar, han logrado movilizarle.

Únicamente desde Moncloa, han confirmado que el jefe del Ejecutivo había mantenido conversaciones telefónicas con el primer ministro, David Cameron y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por la situación en el Peñón.

Antes de poner fin a sus vacaciones el presidente del Gobierno ha aparecido dando un paseo por Ponte Arnelas, acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El próximo 31 de agosto, Rajoy acudirá hasta el castillo de Soutomaior para inaugurar el curso político. Un día antes ha convocado un Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno no es el único líder que vuelve al trabajo este lunes. Alfredo Pérez Rubalcaba, se reincorporará al trabajo tras pasar unos días de descanso en Asturias. El líder del PSOE presidirá la reunión de un grupo de trabajo sobre educación donde se analizará el inicio del curso, los efectos de los recortes y la nueva política de becas aprobada por el Gobierno. El martes, el partido socialista se reunirá en la Diputación Permamente del Congreso y el miércoles Rubalcaba ha convocado al núcleo duro de la Comisión Ejecutiva Federal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00