Internacional

Violada por un gupo de hombres una fotoperiodista de 23 años en la India

La Policía ha interrogado ya a 20 sospechosos y ha publicado retratos robot de cinco acusados que han sido arrestados

Imagen de los cinco sospechosos arrestados por la PolicíaMUMBAI POLICE

Una joven fotoperiodista india ha sido violada por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje para una revista inglesa en la ciudad suroccidental india de Bombay.

La agresión ocurrió a última hora de la tarde de este jueves en un complejo textil abandonado conocido como Shakti Mills y situado en el barrio de Mahalaxmi de la metrópoli financiera, según explicó la fuente a la agencia IANS.

Más información

La mujer, de 22 años, se encontraba con un compañero de trabajo que fue agredido y atado con una cuerda mientras al menos tres de los cinco hombres violaron a la fotoperiodista por turnos. Los agresores se dieron a la fuga tras la violación y las autoridades han arrestado a cinco sospechosos.

Desde finales de 2012 la India vive en un estado de psicosis por los continuos casos de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional. El detonante fue la brutal violación que en diciembre sufrió una estudiante de 23 años por parte de seis individuos en un autobús en marcha en Nueva Delhi.

La joven falleció trece días después del ataque y su muerte desató una ola de protestas sin precedentes en el gigante asiático y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación que padecen las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad. Un tribunal de la capital india debe emitir próximamente un veredicto en el caso referente a la joven estudiante agredida en el autobús. Los observadores creen que la pena de muerte será el castigo probable para los cuatro acusados de dicho crimen.

Un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel, según la versión oficial, y un sexto supuesto agresor era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y ha sido juzgado por un tribunal juvenil que como máximo le impondrá una pena de tres años de internamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00