Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | G. P. DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez pulveriza todos los récords

El de Cervera es el novato que más carreras ha ganado el año de su debut

El piloto de Honda celebra su triunfo en el Gran Premio de la República Checa.

El piloto de Honda celebra su triunfo en el Gran Premio de la República Checa. / EFE/EPA/FILIP SINGER

En Moto3, Salom se llevó la victoria de una apretadísima carrera por delante de Viñales y Folger. El finlandés Mika Kallio subió a lo más alto del podio de Moto2 en el que es su primer triunfo desde 2008 y en MotoGP, Márquez consiguió su cuarta victoria consecutiva, Pedrosa fue segundo y Lorenzo tercero.

A pesar de que ninguno de los tres había logrado este sábado hacerse con la 'pole', era un secreto a voces que la cabeza de carrera iba a disputarse entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa. En primera posición salió Crutchlow que había dado la sorpresa este sábado pero que en carrera acababa en el suelo cuando iba cuarto.

Lorenzo empezó dominando tras una salida excepcional, aún mejor a la que ya realizó en Indianápolis, y aguantó en la primera posición más de la mitad de la prueba. Sin embargo, coincidiendo con las primeras gotas de lluvia y la bandera blanca que autoriza a los pilotos a entrar a cambiar la moto, Márquez ya se encontraba dispuesto a dar el golpe de mano que acostumbra a llevar a cabo cuando ya ha observado y aprendido lo suficiente de sus rivales.

Fue en la séptima vuelta cuando el novato se puso primero y supero de nuevo un récord, el que poseía Kenny Roberts como debutante que gana más carreras en su primer año. Por detrás quedó su compañero de equipo Dani Pedrosa que a falta de dos vueltas superaba al campeón del mundo y consolidaba así su segundo puesto en la clasificación del Mundial, a 26 puntos de Márquez.

Espargaró recorta cinco puntos

Pol Espargaró desaprovechó su oportunidad de recortar una buena cantidad de puntos al actual líder del Mundial, el británico Scott Redding, que partía en la 13º posición y que en el último Gran Premio consiguió volver a aumentar su ventaja con el de Granollers.

Espargaró salía segundo y en las primeras vueltas aguantaba la posición acompañado de Nakagami -que tenía la 'pole'- y el finlandés Mika Kallio. Sin embargo, el español se fue desinflando mientras parecía querer conservar sus neumáticos después de haberlos destrozado por completo en las carreras anteriores y finalmente entró en meta en cuarta posición recortando solo cinco puntos a Redding y quedándose a 21 del británico.

Con Espargaró sin conseguir ponerse en cabeza y Redding hundido hasta la octava posición, la batalla estuvo entre Nakagami, Kallio y Luthi que se fueron repartiendo el liderazgo durante toda la prueba. Finalmente el nipón sucumbió ante el finlandés que consiguió su primera victoria en el Mundial y que le ayudará sin duda de cara al año que viene ya que Kallio, por el momento, no tiene contrato alguno para 2014.

Última vuelta de infarto en Moto3

Nadie consiguió escaparse en el circuito de Brno. Son comunes en Moto3 las carreras en grupo con cambios casi constantes de líder pero en la República Checa ese grupo ha sido más numeroso de lo que viene siendo habitual por lo que la carrera ha sido mucho más abierta y los aspirantes a subir a lo más alto del podio han llegado a ser hasta ocho.

Finalmente la victoria de esta tardía carrera (al revés de lo habitual se ha corrido en último lugar para que MotoGP no coincidiera con el G.P. de Bélgica de Fórmula 1) se la ha llevado Luis Salom en una última vuelta de infarto en la que el piloto mallorquín ha marcado la vuelta rápida. Por detrás quedó Viñales, Folger que se coló en la tercera posición cuando nadie le esperaba y Rins que, a pesar de la 'pole' y de liderar junto con Viñales gran parte de la prueba, no ha podido siquiera subir al 'cajón'.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?