Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hollande afirma que hay "pruebas" del ataque químico y apunta al régimen de Al Assad

Además, el presidente francés ha hecho un llamamiento para que la ONU investigue "cuanto antes y sin restricciones" el ataque en Siria

El presidente francés, François Hollande /

François Hollande cree que no sólo hay "pruebas" de que el ataque que tuvo lugar el pasado miércoles en las afueras de Damasco "fue de naturaleza química" sino que "todo apunta" al régimen sirio "como responsable de este acto incalificable".

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que hay "pruebas" que sugieren que el ataque perpetrado el pasado miércoles en las afueras del Damasco "es de naturaleza química" y ha advertido de que "todo apunta" al régimen de Bashar al Assad como responsable.

Más información

Hollande ha mantenido este domingo sendas conversaciones telefónicas con los primeros ministros de Reino Unido y Australia, David Cameron y Kevin Rudd, respectivamente, para hablar de Siria, según ha informado el Elíseo en dos comunicados.

El mandatario galo ha reiterado su llamamiento para que la ONU investigue "cuanto antes y sin restricciones" el ataque ocurrido el miércoles en la región de Damasco. Los rebeldes que combaten contra el Gobierno sirio culpan de estos bombardeos a las fuerzas leales a Al Assad, aunque el régimen niega cualquier responsabilidad.

Médicos sin Fronteras ha informado de que tres hospitales con los que colabora en Siria recibieron, tres horas después del ataque, a más de 3.600 personas con síntomas asociados a un agente neurotóxico, de las cuales 355 acabaron perdiendo la vida.

Para Hollande, no sólo hay "pruebas" de que el ataque del 21 de agosto "fue de naturaleza química" sino que "todo apunta" al régimen sirio "como responsable de este acto incalificable".

El presidente francés ha ofrecido su "cooperación" a Australia -que asumirá en septiembre la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU- y a Reino Unido. Cameron y Hollande han acordado discutir "en el plazo más breve posible" posibles "respuestas" al ataque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?