Internacional

La comunidad internacional se divide ante una posible intervención en Siria

Reino Unido ha declarado que se puede producir una respuesta sin que exista un respaldo unánime

Alemania ha afirmado que debe de existir una contestación si se detecta el uso de armas químicas contra el pueblo sirio. Desde Londres han declarado que las pruebas han podido ser destruidas e Israel cree que "está claro como el agua" el uso de armamento químico contra los ciudadanos.

La comunidad internacional se empieza a dividir ante el conflicto que está teniendo lugar en Siria. Algunos países se plantean una posible intervención del territorio sirio, en caso de que se confirme la veracidad de un ataque químico contra el pueblo.

Más información

El ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha declarado que es posible que se produzca una respuesta aunque no exista un respaldo unánime por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Hague ha explicado que "las pruebas podrían haber sido destruidas por el fuego de artillería".

Escucha las declaraciones el ministro de Exteriores de Reino Unido:

El homólogo chino, Wang Yi ha anunciado que Pekín apoya que los expertos de la ONU lleven a cabo una investigación "independiente y objetiva" y ha pedido a la comunidad internacional que se actúe de una forma cautelosa. El ministro chino de Exteriores ha declarado que "se opone firmemente al uso de armas químicas independientemente de quién las utilice".

Desde Francia, Hollande ha afirmado que hay "pruebas" del ataque químico y apunta al régimen de Al Assad. El el presidente francés ha hecho un llamamiento para que la ONU investigue "cuanto antes y sin restricciones" el ataque en Siria. Laurent Fabius, el ministro de Exteriores ha precisado a una cadena de radio francesa, que el país galo todavía no ha tomado una decisión respecto a una posible intervención militar y ha señalado que "se trata de un problema que será difícil de solucionar".

Ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius: "La única opción que no contemplo es la de no hacer nada"

El gobierno alemán ha afirmado que si se confirma el ataque químico debe existir respuesta.

El ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia israelí ha considerado que "está claro como el agua" que el régimen sirio ha empleado armas químicas contra el pueblo sirio.

Rusia ha advertido de las gravísimas consecuencias de la intervención.

Ministro de Exteriores británico: "Es posible responder a las armas químicas sin una unidad dentro de la ONU"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130826csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Exteriores francés: "La única opción que no contemplo es la de no hacer nada"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130826csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00