Internacional

Siria desafía a la comunidad internacional a que presenten las pruebas del ataque químico

El ministro sirio de Asuntos Exteriores ha declarado que se defenderán con los "medios posibles" ante un eventual ataque

El gobierno de Siria espera que la comunidad internacional enseñe las pruebas que dice tener del ataque químico sobre la población. El ministro de Asuntos Exteriores ha declarado que la información sobre el uso de armas químicas es un "pretexto falso e infundado"

El régimen sirio ha retado a la comunidad internacional a presentar "cualquier prueba" en la que se demuestren el uso de armas químicas por el Ejercicio sirio.

Más información

Walid al Mualem, ministro sirio de Asuntos Exteriores ha señalado que "el pretexto de las armas químicas es falso e infundado. Si quienes acusan a nuestras fuerzas armadas de emplear armas químicas tienen alguna prueba, les desafío a que la muestren a la opinión pública y a la comunidad internacional"

Además el equipo de expertos de la ONU que se encuentran en Siria ha retrasado una nueva visita a la zona del supuesto ataque químico en la periferia de Damasco por desavenencias entre los grupos rebeldes.

El ministro de Asuntos Exteriores ha reconocido que "todos estamos escuchando los tambores de guerra en torno a Siria", y acusó al ministro británico de Exteriores, William Hague, de "propagar información falsa a la opinión pública" para justificar un eventual ataque.

Al Mualem considera que una intervención militar extranjera no debilitará las capacidades militares de su país en su "guerra contra el terrorismo". Además ha señalado que "prefiere una intervención militar antes que intentos de chantaje" y ha manifestado que en caso de que ocurra un eventual ataque el gobierno sirio se defenderá con los "medios disponibles".

Desde el Reino Unido han indicado que las fuerzas armadas británicas preparan un "plan de contingencia" para una hipotética acción militar en Siria.

El gobierno estadounidense ha dicho que exigirá al régimen sirio que rinda cuentas por lo que calificó de "innegable" uso de armas químicas contra la población civil, aunque no quiso confirmar si ha decidido ya una intervención militar.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem: "Creo que el pretexto de las armas químicas es falso, les reto a que muestren pruebas"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130827csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00