Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Estados Unidos planea un ataque breve sobre Siria en 48 horas

Los bombardeos durarán "tres días" según declaraciones de altos cargos de la Administración estadounidense a la cadena NBC

Un activista lleva una máscara de gas en la zona en la que dicen que se utilizaron armas químicas por las fuerzas leales de Bashar Al- Assad /

Estados Unidos está sopesando atacar Siria en las próximas horas. El ataque según ha conocido la cadena de televisión NBC a través de altos cargos, tendría una duración de "tres días" y un alcance limitado. El principal objetivo es responder al uso de armas químicas.

El ataque con misiles contra Siria podría comenzar "tan pronto como este jueves", según ha revelado altos cargos de la Administración de Barack Obama a la cadena estadounidense NBC. Según las mismas fuentes, los bombardeos durarían "tres días" y tendría un alcance limitado. El objetivo principal sería mandar un mensaje al régimen de Bashar al Assad.

Más información

Obama está sopesando un ataque militar contra Siria, de alcance y de duración limitada, cómo ha publicado el diario 'Washington Post'. Según la cadena NBC, es improbable que el ataque se produzca antes de que el equipo de inspectores de la ONU abandone el país.

Los responsables consultados han asegurado que cualquier intervención militar no buscará asesinar a Al Assad y será limitado, ya que el objetivo es responder al uso de armas químicas.

El comandante del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado opositor, Salim Idris ha considerado que los bombardeos aéreos son necesarios para impedir que el régimen de Al Asad realice más ataques químicos. Ha declarado a la cadena estadounidense que "si no hay ninguna acción, tememos que en los próximos días, no en las próximas semanas, Bashar usará armas químicas y materiales químicos contra zonas muy amplias y, me temo, matará quizá a 20.000 o 30.000 personas más"

Hollande promete "castigar" la "masacre química" en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que su país está "listo" para "castigar" a quienes han cometido la "masacre química" del pasado miércoles en Siria y ha anunciado, como primera medida de respuesta al ataque, un aumento de la ayuda militar a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

En un discurso ante embajadores en el Elíseo, Hollande ha calificado de "decisión infame" el ataque químico cometido a las afueras de Damasco contra "inocentes". "Todo lleva a creer que el régimen ha cometido este acto abyecto que le condena definitivamente a ojos del mundo", ha advertido, según informa 'Le Figaro'.

Chuck Hagel, secretario de Defensa de EEUU: "Reunamos primero los hechos y decidamos luego qué tipo de acción, pero estamos listos para ir a la de ya"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?