Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La Guardia Civil desmantela la mayor plantación de marihuana en España

Los agentes han incautado 14.000 plantas cuyo peso ronda las 3 toneladas

Incautan el mayor cultivo de marihuana localizado en España

La Guardia Civil ha realizado la mayor incautación de plantas de marihuana que se ha llevado a cabo en España hasta la fecha. Una operación que se ha llevado a cabo en Puerto Lumbreras (Murcia). / ATLAS

La Guardia Civil ha llevado a cabo la mayor incautación de cannabis en España. Los cinco detenidos eran especialistas en el cultivo de marihuana, capaces de manipular genéticamente la planta para mejorar su efecto estupefaciente e incrementar la producción.

La plantación estaba situada en una amplia zona rural de la localidad de Esparralgal, Murcia. 5.000 metros cuadrados con 4 grandes invernaderos dedicados al cultivo de distintas variedades de cannabis, un secadero y distinta maquinaria para el tratamiento de la droga. La ingente plantación estaba camuflada entre amplias explotaciones agrícolas hortofrutícolas y escondida en casetas agrícolas.

Más información

Los 5 detenidos -sólo uno con antecedentes policiales- se encargaban de cuidar la finca, vigilarla, cuidar la plantación y hacer de "jardineros". Sólo fue descubierta tras la denuncia de un robo en la plantación de la zona.

En el transcurso de la operación los agentes han contabilizado 14.000 plantas de marihuana, de unas 3 toneladas en total, abono de primera calidad, sistemas eléctricos, estaciones meteorológicas y otros elementos de laboratorio para mantener la humedad de las plantas y temperaturas óptimas para mejorar el cultivo intensivo y la producción del cannabis.

Las diligencias se instruyen en el juzgado número 1 de Lorca (Murcia). Se ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los cinco detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00