Ciencia y tecnología

Samsung presentará el Galaxy Gear el próximo 4 de septiembre

Durante el evento darán a conocer los detalles del esperado reloj inteligente, del que solo han confirmado que no llevará pantalla flexible

SamsungSAMSUNG

La vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung, Lee Young-hee, ha confirmado en una entrevista, al periódico surcoreano 'The Korea Times', la fecha de presentación del esperado reloj inteligente, que será dos días antes de la feria IFA en Berlín, uno de los eventos más importantes en lo que a tecnología se refiere

El Galaxy Gear es un reloj de muñeca con las funciones de un teléfono inteligente. Samsung quiere adelantarse a sus competidores con en el lanzamiento de su modelo de 'smartwatch'. Este mercado, según los expertos, promete ser uno de los más atractivos para los fabricantes de electrónica, ya que el mercado de 'smartphones' empieza a saturarse.

Más información

Al contrario de lo que se esperaba, este el Galaxy Gear no tendrá la pantalla flexible. Lee afirma que los smartwatch "conducirán a una nueva tendencia en comunicaciones móviles inteligentes". La ejecutiva añade que el reloj está dirigido principalmente a jóvenes amantes de la tecnología.

Cuando le preguntan si la compañía planea lanzar nuevos dispositivos con pantallas flexibles, Lee aseguró que los próximos lanzamientos del gigante surcoreano incorporarán esta tecnología e incluso productos mucho más avanzados, añadiendo que "poseemos la propiedad intelectual de patentes relacionadas con los próximos dispositivos que se podrán lucir. Todos ellos constituyen conceptos para futuros productos".

Para esa misma fecha se espera también la presentación del nuevo la nueva 'phablet' o 'tabléfono', una curiosa mezcla entre una tablet y un móvil, el Samsung Galaxy Note 3. Pero Lee no ha querido adelantar ningún detalle acerca de los dispositivos, ni el precio ni la fecha de venta al público.

La vicepresidenta, además, ha querido acallar los últimos rumores sobre la posible adquisición de la compañía canadiense Blackberry, fabricante de teléfonos inteligentes, que tras las pérdidas sufridas durante el primer semestre de 2013 baraja vender la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00