Sociedad

Valenciano advierte a Floriano de que puede acabar siendo el "demandante demandado"

La número dos del PSOE espera que Floriano retire sus acusaciones sobre Rubalcaba, sino los socialistas tomaán medidas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado el veto del grupo parlamentario popular a todas las peticiones de comparecencia que pedía la oposición. La número dos de Ferraz asegura que su grupo va a volver a pedir la creación de una comisión de investigación, para esclarecer la contabilidad y el cobro de sobresueldos en el PP. Por otro lado, ha desmentido las acusaciones de Carlos Floriano, ha dicho que es "mentira" que Alfredo Pérez Rubalcaba cobrara sobresueldos, y ha advertido al dirigente popular de que puede acabar siendo "el demandante demandado".

Más información

El veto a todas las peticiones de la oposición por parte del grupo parlamentario popular, significa a juicio del PSOE, que el Gobierno "confunde su mayoría absoluta con una mayoría absolutista" y que trata de emular a aquel movimiento que buscaba rodear el congreso, pero en el caso popular, bloqueando el Congreso.

Recuerdan los socialistas que no solo se trata de que esa mayoría del PP lo vete todo, sino de que además no hay control al Ejecutivo desde el 26 de junio. Anuncia Elena Valenciano, que el PSOE va a insistir, ahora ya en periodo ordinario de sesiones, y repetirá las dos peticiones que el PP le tumbó este martes: la de crear una comisión de investigación, sobre las presuntas irregularidades en la financiación y en los sueldos de Génova, y la de poder interpelar al presidente sobre el 'caso Bárcenas'.

<a name="despiece1"></a><b>Valenciano advierte a Floriano de que puede acabar siendo el "demandante demandado"</b>

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, en una rueda de prensa en la sede de Ferraz tras reunirse la Comisión Permanente del PSOE, ha acusado a Floriano de volver a mentir después de que este miércoles señalara, tras la publicación de las declaraciones de la renta de Rubalcaba, que "esos sobresueldos los tienen también los miembros y dirigentes socialistas".Ha vuelto a exigir al diputado popular que retire la acusación del martes durante la Diputación Permanente, donde utilizó la expresión de "colaboradores necesarios" respecto a los socialistas y Bárcenas, y ha avisado de que el PSOE llegará hasta donde tenga que hacerlo para que retire esa afirmación porque no se puede acusar a una fuerza política de un delito que "no es verdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00