Internacional
INTERNACIONAL | GUERRA CIVIL EN SIRIA

Reino Unido propone aplazar la votación de la ONU hasta conocer el informe de los técnicos

La reunión entre EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido ha concluido sin avances y solo se han comprometido a estudiar el borrador de Cameron

Protestas en Londres contra una intervención militar en SiriaREUTERS/Olivia Harris

La moción sobre Siria que discutirá este jueves el Parlamento británico propone que el Consejo de Seguridad de la ONU analice las pruebas recogidas por los expertos investigadores sobre armas químicas antes de respaldar cualquier intervención militar en el conflicto.

"El Consejo de Seguridad de la ONU debe tener la oportunidad de considerar ese informe y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que haya una resolución del Consejo respaldando la acción militar", según se recoge en la moción presentada. Londres había manifestado durante los últimos días que el aval de Naciones Unidas no es imprescindible para intervenir.

Más información

Los cinco miembros permanentes del Consejo -Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia y China- se han reunido a puerta cerrada este miécoles para discutir una resolución de condena por el ataque químico supuestamente cometido el 21 de agosto por el régimen de Bashar al Assad. Un grupo de expertos de la ONU visitó el lunes y este miércoles lugares donde al parecer se produjo el ataque, sin que por el momento hayan hecho pública sus conclusiones. La organización internacional ha pedido a las potencias aplazar cualquier decisión sobre la intervención hasta conocer dicho informe.

Rusia, principal valedor de Siria en el Consejo, también consideraba prematuro debatir una resolución de condena antes de conocer las pruebas recabadas por los expertos.

Jon Lee Anderson: "EEUU no atacará hasta que la ONU no acabe de investigar"

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130828csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00