Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Skype incorporará videollamadas en 3D

Aunque afirman que están empezando a desarrollar está tecnología, en la compañía muestran una actitud muy optimista

Videollamada Skype

Videollamada Skype / EUROPA PRESS

En su décimo aniversario Marcos Gillet, vicepresidente corporativo de Microsoft Skype, asegura que desde la compañía están trabajando para poder incorporar llamadas en 3D a su servicio. Aunque parece que queda mucho para que podamos hacer realidad este sueño.

Los rumores acerca de esta tecnología empezaron en abril, cuando Skype anunció que querían encontrar la manera de crear un 'cuerpo-doble' para los trabajadores que no pudieran estar presentes en las reuniones. Y la confirmación ha llegado en una entrevista concedida a la BBC con motivo del cumpleaños de la firma.

Gillet ha reconocido que ya están trabajando para que esta tecnología esté en funcionamiento cuanto antes, añadiendo "hemos hecho un gran trabajo en los laboratorios para buscar y conseguir buenas capturas en 3D. También hemos visto un gran progreso en las pantallas y que hay una gran cantidad de personas que ahora compran los televisores y monitores de ordenador capaces de ofrecer una imagen en 3D".

"Los dispositivos de captura aún no están aquí. A medida que trabajamos con este tipo de tecnología tenemos que agregar varias cámaras al ordenador, cada una con el ángulo correcto, para calibrar la imagen. Lo tenemos en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione y estamos viendo el ecosistema de dispositivos que hay en el mercado y su capacidad para realizar videollamadas en 3D para saber cuándo se podrá poner a disposición del usuario".

Aunque las palabras del vicepresidente nos hacen pensar que no podremos disfrutar de este servicio hasta, al menos, dentro de 5 años. Gillet ha dejado claro que todavía no saben cuál podría ser la fecha de lanzamiento de este producto, pero si podría dar un impulso a los fabricantes de dispositivos para que aceleraran la incorporación de imágenes 3D a sus dispositivos.

La acogida que podría tener es un poco dudosa, ya que en los últimos meses se está dejando ver un cierto hartazgo hacía está tecnología en el campo audiovisual. Sobre todo en televisión, donde muchas cadenas han cancelado ya su programación 3D por falta de demanda, porque a los usuarios les resulta muy incómodo tener que llevar unas gafas puestas para poder disfrutar de este servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?