Ciencia y tecnología

'Lost Planet 3', frío extremo y a matar bichitos

El frio extremo, una sustancia llamada E-Term y la supervivencia en el planeta E.D.N III, las claves del nuevo 'Lost Planet'

Capcom saca al mercado a partir de este jueves 'Lost Planet 3' para Xbox 360, PS3 y PC. La tercera edición de esta saga que comenzó en 2006 nos va a meter en la piel de Jim Peyton, un trabajador de reparaciones, que para ser algo así como un mecánico, maneja bastante bien las armas.

El protagonista viaja en una nave desde la Tierra hasta un planeta llamado E.D.N III. En este planeta el protagonista, piloto de una plataforma de perforación, se va a embarcar en un lucrativo negocio. Elementos como el frio o unas extrañas criaturas llamadas Akrid, entro otros seres, van a ser sus peores enemigos.

Más información

En E.D.N III, Jim Peyton trabaja para una empresa llamada NEVEC, la cual está preparando al planeta para colonizarlo. Esta empresa encarga al protagonista la misión de hacerse con un material necesario para que pueda continuar la operación Coronis, a este material se le conoce por E-Term. Es un tipo de energía termal necesaria para poder continuar en el planeta.

A cambio de la obtención de esta sustancia la compañía le ha ofrecido mucho dinero a Jim, el cual quiere utilizar estos beneficios para volver con su familia a la Tierra. A lo largo de la historia se va a dar cuenta que, no es NEVEC todo lo que reluce, ya que esta empresa tiene proyectos oscuros.

Las ideas poco éticas de su empresa la descubre cuando avanzan en la misión de recoger E-Term y tras caer con la perforadora por una grieta de hielo. Jim es recatado por otro grupo de personas que hay en el planeta, llamados Piratas de la Nieve.

'Lost Planet 3' permite jugar en tercera persona y en primera. En el para poder sobrevivir Jim va a tener que sacar partido a las herramientas con las que cuenta. En cuanto al modo multijugador se van a poder elegir seis mapas diferentes. En ellos los jugadores tienen que elegir entre dos equipos, el NEVEC o los Piratas de la Nieve.

Hay 4 modos. Duelo mortal por equipos, los dos equipos luchan entre ellos para alcanzar sus objetivos antes que el rival. Extracción, la misión es extraer E-Term desde dos postes colocados en distintos puntos a ver quién lo consigue primero. Escenario, hay que atacar y defender por equipo en un escenario que se divide en los jugadores tomando una serie de objetivos y Supervivencia Akrid, donde los dos bandos tienen que luchar unidos para terminar con una oleada de bichitos autóctonos.

Uno de los puntos a favor del juego es que permite que los personajes, a diferencia de ediciones anteriores, puedan moverse por el mapa de manera libre, cosa que en los anteriores era más lineal.

La parte negativa que en muchos puntos el juego no divierte demasiado, ya que la acción decae en muchos momentos. Además la tarea de movimientos por el escenario se hace algunas veces ardua al movernos con dificultad por el escenario.

El juego se puede pasar en unas 14 horas, en función de si queremos o no desarrollar algunas misiones secundarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00