Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA 'EUROPA LEAGUE'

El Sevilla, con más suerte en el sorteo de la Europa League que el Betis y el Valencia

El club 'ché' y el conjunto bético Betis, encuadrados en grupos duros en la fase de grupos de la Europa League mientras el del Sevilla es más asequible

El Valencia y el Betis contarán con grupos duros en la fase de grupos de la Europa League, en los que se tendrán que enfrentar a Swansea y Olympique de Lyon, respectivamente, mientras que el Sevilla ha tenido más suerte en el sorteo de este viernes y se enfrentará al Friburgo, Estoril y Slovan Liberec.

El Valencia deberá lograr el pase a la siguiente ronda en el Grupo A ante el Swansea galés, el Kuban Krasnodar ruso y el Sankt Gallen suizo. Sin duda, el equipo de Michael Laudrup es el mayor escollo para los valencianistas, que volverán a reencontrarse con su ex compañero Pablo Hernández. El 'Spanish Swansea', con Michu, Àngel Rangel, Cañas, Pozuelo, Chico Flores y Jordi Amat en sus filas, intentará volver a ser la revelación de la temporada, cuando conquistó la Copa de la Liga.

Además, también tendrá que medirse con el ruso Kuban Krasnodar, que supondrá el regreso a Mestalla del ex defensa valencianista Ángel Dealbert. El Sankt Gallen, tercer clasificado de la liga suiza la última temporada, completa el grupo.

Por su parte, el Real Betis Balompié deberá sorprender en el Grupo I ante el Olympique de Lyon francés, el Vitória de Guimaraes portugués y el Rijeka croata. Los galos accedieron directamente a la fase de grupos tras quedar eliminados en la previa de Liga de Campeones ante la Real Sociedad -0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta-.

El Vitória de Guimarães, noveno la pasada temporada pero ganador de la Copa de Portugal, será otro de los rivales del grupo, en el que también estará el Rijeka, que concluyó en tercera posición la última liga croata pero que accede a la fase de grupos con el aval de haber eliminado en el 'play-off' al Stuttgart.

Por su parte, el Sevilla tendrá un grupo más sencillo, el H, en el que se verá las caras con el Friburgo alemán, el Estoril portugués y el Slovan Liberec checo. Los germanos, quintos la pasada campaña, todavía no han ganado ninguno de sus cuatro encuentros en la Bundesliga. El Estoril se ha colado en la fase de grupos tras eliminar en el 'play-off' al Pasching escocés. Además, será el reencuentro de los nervionenses con el Slovan Liberec, que ha eliminado al Udinese, con el que se enfrentaron en la fase de grupos UEFA 2006-07 (0-0, el 16 de octubre de 2006).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Composición de los grupos:

- Grupo A: Valencia (ESP), Swansea (ING), Kuban Krasnodar (RUS), St. Gallen (SUI).

- Grupo B: PSV Eindhoven (HOL), Dinamo Zagreb (CRO), Chornomorets Odesa (UKR), Ludogorets (BUL).

- Grupo C: Standard Lieja (BEL), Salzburgo (AUT), Elfsborg (SWE), Esbjerg (DIN).

- Grupo D: Rubin Kazan (RUS), Wigan (ING), Maribor (SLO), Zulte Waregem (BEL)

- Grupo E: Fiorentina (ITA), Dnipro (UKR), Paços Ferreira (POR), Pandurii (RUM).

- Grupo F: Girondins Burdeos (FRA), APOEL (CYP), Eintracht Fráncfort (GER), Maccabi Tel Aviv (ISR).

- Grupo G: Dinamo Kiev (UKR), Genk (BEL), Rapid Viena (AUT), Thun (SUI)

- Grupo H: Sevilla (ESP), Friburgo (GER), Estoril (POR), Slovan Liberec (CZE).

- Grupo I: Olympique Lyon (FRA), Betis (ESP), Vitoria Guimaraes (POR), Rijeka (CRO).

- Grupo J: Lazio (ITA), Trabzonspor (TUR), Legia Varsovia (POL), Apollon (CYP).

- Grupo K: Tottenham (ING), Anji (RUS), Sheriff (MDA), Tromsoe (NOR).

- Grupo L: AZ Alkmaar (HOL), PAOK Salónica (GRE), Maccabi Haifa (ISR), Shakhter Karagandy (KAZ).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?