Últimas noticias Hemeroteca

La ONU dice que no hay alternativa a una solución política en Siria: "La militar no es una opción"

Tras la retirada de los observadores aseguran que no pueden fijar una fecha para el informe

"No podemos establecer un calendario", afirmó el portavoz jefe de Naciones Unidas, Martin Nesirky, tras una reunión entre el secretario general, Ban Ki-moon, y su alta representante para Desarme, Angela Kane.

El equipo de inspectores ha dejado este sábado Siria y se encuentra ya en Holanda, y a partir de ahora comenzará el análisis en laboratorios de las muestras tomadas sobre el terreno y la traducción y compilación de las entrevistas a testigos y médicos, explicó Nesirky.

"Antes de que Naciones Unidas pueda presentar ninguna conclusión sobre este incidente se debe completar el proceso en el laboratorio. El Secretario General ha pedido a los laboratorios que realicen ese trabajo diligentemente y todo cuanto se puede hacer en ese sentido se está haciendo ya. Pero no les hemos dado un límite de tiempo", anunciaba Nesirky que insistía en que "el Secretario General ya ha dicho en repetidas ocasiones que no hay alternativa a una solución política a esta crisis total en Siria. Una solución militar no es una opción".

Martin Nesirky: "Una solución militar no es una opción"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?