Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Anticorrupción solicita que se encause a Camps y Rita Barberá por el 'caso Nóos'

El ministerio público considera que hay indicios suficientes de delito en los convenios que el Gobierno firmó con el instituto presidido por Urdangarin

Imagen de archivo de Camps y Barberá en su escaño en las Cortes valencianas

Imagen de archivo de Camps y Barberá en su escaño en las Cortes valencianas / EFE

La Fiscalía Anticorrupción va a solicitar que se encause a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresdiente autonómico Francisco Camps por entender que existen indicios de delito en la firma de los contratos de la Valencia Summit. El juez instructor José Castro ya había remitido al Tribunal Superior de Justicia de Valencia un escrito en el que consideraba que ambos responsables políticos podrían haber incurrido en varios delitos por su implicación en la firma de conratos con la fundación de Iñaki Urdangarin.

La Fiscalía Anticorrupción quiere que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia encause al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá en el 'caso Nóos'. El ministerio público considera que hay indicios suficientes de delito contra el expresidente valenciano y la alcaldesa en los convenios que el Gobierno autonómico firmó con el Instituto presidido por Iñaki Urdangarin. Por eso, el ministerio público presentará un escrito en el que solicita al Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana que asuma esta parte del caso, dado que Camps y Barberá son diputados autonómicos.

El juez Castro ya envió un escrito al tribunal valenciano para que asumiera la causa al considerar que Camps y Barberá habrían incurrido en delitos de malversación, fraude y falsedad en documento oficial. El instituto Nóos recibió más de tres millones y medio de euros gracias a los convenios que la Generalitat Valenciana firmó con el yerno del rey para organizar tres ediciones de los foros de turismo y deporte y la organización de los juegos europeos del Mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?