Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Las matriculaciones de turismos cayeron en agosto un 18,3%

El mercado de particulares descendió un 17,9%, con un total de 28.155 operaciones de compra

Las matriculaciones de turismos cayeron en agosto un 18,3%

Las matriculaciones de turismos cayeron en agosto un 18,3% / CADENA SER

Las matriculaciones de turismos volvieron al rojo en agosto, después de que en los últimos meses el sector hubiera experimentado síntomas de estabilización. Las matriculaciones cayeron con fuerza, un 18,3%, situándose por debajo de las 40.000 unidades.

Después de que en los últimos meses el mercado hubiera experimentado una leve mejoría. Las matriculaciones de turismos han cerrado agosto por debajo de las 40.000 unidades, lo que supone un 18,3% menos que hace un año. Esta caída tan acusada se debe principalmente a la subida del IVA en septiembre de 2012 que provocó un adelanto de las operaciones de compra al mes de agosto.

Las ventas a particulares también registran una caída del 17,9%, con un total de 28.155 unidades. Sin embargo, en lo que va de año presenta un aumento del 6,4%, un dato esperanzador para el sector.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) son optimistas de cara a los próximos meses. Su portavoz David Barrientos asegura que "el plan PIVE 3 está funcionado bien, y el mes de septiembre compensará esta fuerte caída del mes de agosto".

Los fabricantes de automóviles esperan batir gracias al plan PIVE, las 700.000unidades en 2013. Hay que recordar que solo hace cinco años se matriculaban 1.600.000 turismos. De momento, en sólo un mes, la tercera renovación del plan ya cuenta con 20.000 reservas de las 70.000 contempladas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?