Últimas noticias Hemeroteca

Un joven denuncia a una médica por indicar un tratamiento para curar su homosexualidad

El chico acusa a la facultativa de su centro de salud de recomendarle un tratamiento psiquiátrico para "curar" la homosexualidad

Un joven de 25 años ha presentado una denuncia en un juzgado de Jaén contra la doctora, que señaló que se debería hacerse unos análisis ya que los homosexuales no son estables y suelen coger muchas enfermedades.

Se llama David Cámara y tiene 25 años y desde el pasado jueves está recibiendo muchos apoyos. Cámara acudió a su centro de salud de referencia en la capital jienense, el de San Roque, ya que estaba atravesando un mal momento, quería que le derivasen a un psicólogo. La consulta transcurrió con normalidad hasta que Cámara dijo que era homosexual. En ese momento, la doctora lo calificó de antinatural y de tener un trastorno.

Los insultos continuaron y la doctora señaló que se debería hacerse unos análisis ya que los homosexuales no son estables y suelen coger muchas enfermedades. David Cámara también ha criticado las formas del director del Centro de Salud.

La Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la lista de enfermedades en 1990. Por su parte, la Delegación de Salud de la Junta en Jaén asegura que ya ha abierto una investigación y que la doctora se caracteriza por tener un trato cercano y respetuoso con los pacientes.

David Cámara ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana' y ha confesado que cuando la doctora le recomendó tratamiento psiquiátrico se sintió indignado porque nunca le había ocurrido algo parecido.

El joven ha explicado que fue en el momento en el que le dijo a la médica que no tenía hijos porque era gay cuando a ella "le cambió la cara" y lo primero que le dijo es que "los gays suelen ser parejas inestables que contraen muchas enfermedades". David cuenta que se quedó bloqueado al oír sus palabras y que le costó reaccionar. "Me dijo que mi trastorno era la homosexualidad y que se podía tratar" explica.

Cámara aclara que lo único que quiere es "que no le pase a nadie más" y que la gente sea consciente de que "hay cosas en la vida que no se eligen, que son personas igual que los demás". Además, David confiesa que está más animado porque ha recibido el apoyo de la gente en las redes sociales.

David: "Me dijo que me hicera analíticas porque en el mundo gay movemos muchas enfermedades

David: "Me dijo que tenía un trastorno que me hacía ser homosexual"

David: "Me dijo que me hicera analíticas porque en el mundo gay movemos muchas enfermedades

David: "Me dijo que tenía un trastorno que me hacía ser homosexual"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?