Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Merkel ve "poco probable" un consenso internacional sobre Siria

La canciller se ha referido a la penosa situación que atraviesa el país tras más de dos años de guerra civil

Angela Merkel a su llegada este martes a la sesión parlamentaria especial en el Bundestag /

Angela Merkel ha recordado que Alemania ha puesto a disposición fondos para los desplazados y se ha comprometido a acoger a 5.000 exiliados sirios. "Este puede ser un ejemplo para otros países europeos", ha dicho la mandataria germana.

Siria ha sido el primer asunto que Merkel ha abordado este martes por la mañana en el Bundestag, en una sesión parlamentaria especial, la última que se celebrará antes de las elecciones del 22 de septiembre. En su intervención ante la Cámara Baja gemana, la canciller ha reconocido que ve "poco probable" que la comunidad internacional logre una respuesta conjunta aunque dice que "hay que aprovechar hasta la más pequeña oportunidad".

Una vez más, Merkel, ha reiterado que Alemania no intervendrá en una acción militar al tiempo que ha lamentado el bloqueo de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La canciller se ha referido a la penosa situación que atraviesa la población siria tras más de dos años de guerra civil. "La situación de los civiles es catastróficas, cientos de miles han perdido la vida, dos millones de personas han tenido que huir del país, vemos imágenes de niños y adultos muertos", ha dicho la canciller al principio de su intervención. Además ha recordado que Alemania ha aportado fondos para ayudar a los desplazados y que el país teutón se ha comprometido a acoger 5.000 exiliados sirios. "Este es un primer paso y creo que puede ser un ejemplo para otros países europeos", ha destacado la canciller.

Miguel Ángel Moratinos, en 'Hora 25': "No soy partidario de intervenir en Siria. Parece que no tenemos memoria"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?