Ciencia y tecnología

Samsung presenta al mundo el Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear

La compañía ha presentado su primer 'smartwatch' y su nuevo móvil que estarán disponibles a partir del próximo 25 de septiembre

Presentación de Samsung Galaxy Gear, el 'smartwatch'Reuters

A pocos días del comienzo de la feria IFA, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa, Samsung ha decidido adelantarse a todos sus competidores y presentar sus dos nuevas apuestas y además han sorprendido con la nueva tablet Note 10.1. El reloj inteligente tiene una pantalla 2'5 pulgadas. En el otro lado la nueva versión del Galaxy Note que tiene una pantalla de 5.7''. Los dos dispositivos trabajan juntos, es decir, son complementarios

Más información

La compañía surcoreana no ha decepcionado en cuanto a la puesta en escena. Con un gran concierto, una conexión en directo con Times Square, en Nueva York, y con miles de periodistas tuiteando la presentación han presentado sus nuevos dispositivo y además han sorprendido con la nueva Tablet Note 10.1.

Los dispositivos estarán disponibles a partir del próximo 25 de septiembre. "En 2011 os escuchamos y dijisteis que queríais más opciones y pantallas más grandes en el smartphone, el primer Note fue solo el comienzo" estas han sido las primeras palabras de JK Shin, presidente y CEO de Samsung.

Han comenzado presentando las nuevas prestaciones del Galaxy Note 3. El nuevo 'smartphone' cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas. Tiene una nueva carcasa trasera que estará disponible en varios colores como el blanco, el negro y el rosa. También cuenta con un nuevo lápiz táctil denominado S Pen. Han incluido un nuevo software de seguridad, el Samsung Knox, que promete proteger de los hackers, del malware y también aportar mayor protección de datos.

El Galaxy Note 3 pesa 168 gramos y solo tiene 8.3 milímetros de grueso. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y la delantera 1.9. Han aumentado la duración de la batería. Además la nueva función Air Command te permite abrir un menú de herramientas en cualquier lugar del teléfono. También incluye la 'multiventana', que permite tener abierta la misma aplicación en dos ventanas distintas a la vez. La aplicación MyMagazine permite tener noticias y medios al gusto del usuario, es decir, personalizados.

Con el sonido de un mensaje el presidente de la empresa ha descubierto al mundo el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente. "El Galaxy Gear es un compañero para el Note" y así han empezado a dar detalles. Está hecho de acero inoxidable y la correa tiene sensores. Cuenta con una pantalla de 2.5 pulgadas y saldrá al mercado disponible en 6 colores diferentes. La interfaz parece muy sencilla para volver atrás solo hay que arrastrar el dedo hacia abajo por la pantalla. La cámara del reloj inteligente tiene 1.9 megapíxeles.

La batería dura más de 25 horas con una sola carga. El Galaxy Gear contará con una tienda de aplicaciones adaptadas a su formato. En el 'smartwatch' también se pueden recibir llamadas simplemente hay que acercar el reloj a la oreja. También podemos realizar tareas usando la voz para mandar mensajes o realizar llamadas. No se pueden escribir mensajes debido al tamaño de la pantalla, que es táctil y rígida, nada de flexible como se 'soñaba'. El Galaxy Gear de momento solo será compatible con el Galaxy Note 3 pero la adaptación a los otros terminales de la compañía no tardará.

Hay cierta decepción ante la expectación que había generado la posible incorporación del detector de huellas dactilares. Quizás Apple se posicione en el podio incorporando está tecnología en sus iPhones, que presenta el próximo 10 de septiembre. De la nueva tablet, presentada por sorpresa, han avanzado que estará disponible en 6 colores que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y que cuenta con una mayor autonomía de la batería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00