Sociedad
EL TIEMPO

Un frente frío dejará fuertes chubascos

Durante estos días las temperaturas acumularán un descenso de siete a diez grados en el noroeste y extremo norte de la Península y algo menores en el centro y área mediterránea

Temperaturas mínimas para el jueves 5 de septiembreAEMET

Un frente frío atlántico dará lugar mañana a un progresivo cambio de tiempo en el noreste peninsular, que se traducirá en la aparición de chubascos y tormentas con posibilidad de que sean localmente fuertes, según informa Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para este jueves cielo nuboso o muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias o chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, que podrían ser fuertes o persistentes en el interior del Cantábrico occidental.Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto de la mitad noroeste peninsular y serán menos probables e intensas hacia el sureste.

Más información

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso moderado y localmente notable en el cuadrante noroeste de la Península, permanecerán sin cambios en el tercio oriental peninsular y en Baleares y bajarán de forma ligera o moderada en el resto del país.

Fin de semana

Durante la madrugada del viernes comenzará a entrar lentamente el frente atlántico que se situará sobre el área cantábrica y Pirineo Occidental, esperándose chubascos y ocasionalmente tormentas en buena parte de la mitad norte peninsular.

Sin embargo, los fenómenos meteorológicos más destacables es probable que se produzcan el sábado y el domingo en el cuadrante noreste de la Península, en especial en Navarra, Aragón y Cataluña donde se prevén tormentas y chubascos localmente fuertes o incluso muy fuertes, pudiendo tener las lluvias en algunas zonas carácter persistente.

Vuelta a la rutina

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130902csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00