Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

SOCIEDAD | EDUCACIÓN

Llamamiento para apadrinar estudiantes

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades llama a todos aquellos que quieran colaborar con la matrícula de estudiantes

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle / EFE/Fernando Alvarado

Las universidades han propuesto crear una bolsa de particulares para apadrinar estudiantes que no puedan pagar las matrículas del curso 2013/2014, según ha comentado la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

La también rectora de la Universidad de Málaga ha afirmado a los periodistas, tras la firma de un acuerdo sobre becas entre la institución malacitana y los empresarios de esta provincia, que van a plantear algún tipo de llamamiento a quienes quieren colaborar para que "nadie se quede sin acceder en la universidad por no haber conseguido un 5,5 o tener 6,5", y ha añadido que este fue el posicionamiento de los rectores en la última asamblea de la CRUE. De la Calle ha dicho que este año en las universidades "va a haber un desfase de matrículas", y ha dicho que "es consecuencia de que hay mucha gente que no puede acceder por falta de la nota o relacionada con el dinero que dispone la familia".

La presidenta de la CRUE ha asegurado que ante esta situación está habiendo una "respuesta ciudadana", y que incluso una pensionista le dijo que quería becar a un estudiante universitario. De la Calle ha propuesto también que "la educación debe ser un de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo", y ha planteado que "se puedan considerar las donaciones" en actividades académicas.

De cara a la nueva etapa académica, ha valorado que "será un curso como un curso más" y, aunque se ha mostrado convencida de que será "reivindicativo", ha dicho que van "a ayudar a que no sea" porque van a apoyar las demandas de los estudiantes.

Maru Menéndez: "Es lamentable que no quieran debatir de temas como el tasazo universitarios"

Trabajos en el campus para saldar la matrícula universitaria

Adelaida de la Calle: "Sería crear una bolsa de particulares e igual que se apadrina a un niño, apadrinar a un estudiante"

Adelaida de la Calle: "Sería crear una bolsa de particulares e igual que se apadrina a un niño, apadrinar a un estudiante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?